martes, julio 23, 2024

QUEMARON a Judas “ALACRÁN” y “TRAIDOR” ¿Sabes de quién se trata?

Un monigote con la cara de Manuel Rosales y Nicolás Maduro fue quemado en la parroquia La Candelaria. Pero, a María Corina Machado también “la quemaron” en otros puntos de la capital

Este Domingo de Resurrección en el centro de Caracas, a pocas cuadras del Palacio de Miraflores, se llevó a cabo la tradicional Quema de Judas que este año tuvo un protagonista con dos caras.

El monigote fue quemado por líderes vecinales de Caracas, quienes se concentraron en la parroquia La Candelaria y lo llamaron: “Judas Alacrán Rosales de Maduro”.

Carlos Julio Rojas, coordinador del Frente Norte de Caracas, relató cómo por 15 años, han realizado la tradicional “Quema de Judas”, convirtiéndola en una forma de protesta creativa y contundente contra los gobernantes.

“Hoy, a pocas cuadras de Miraflores, desafiando a la policía y colectivos, prendimos fuego a la infamia y tortura al pueblo ejemplificada en las cara de Manuel Rosales y Nicolás Maduro, los cuales hicieron un pacto mafioso burlándose de la voluntad ciudadana de millones de venezolanos quienes clamamos elecciones libres y democráticas, este 28 de julio”, indicó Rojas.

Lea también: CALIFICAN DE “EXITOSO” el operativo SEMANA SANTA SEGURA 2024

Rojas explicó que la decisión de Rosales de inscribir su candidatura presidencial “entre gallos y medianoche, muestra no sólo una traición al liderazgo de María Corina y a la unidad democrática, sino más importante, al venezolano cansado de ser estar condenado a vivir en condiciones inhumanas”.

“Manuel te conocí en mi etapa estudiantil y expresabas defender los ideales democrático pero decidiste pactar de frente con Maduro, mintiendo descaradamente al ciudadano diciendo esperar al último minuto para inscribirte, cuando horas antes ya estabas postulado. Venezuela toda pregunta ¿Por qué UNT no postuló a la profesora Corina Yoris, sí tuvo acceso libre al sistema web del CNE? No nos calamos más mentiras”, agregó.

También recalcó que en la quema de Judas no podía faltar el rostro de Nicolás Maduro. “Además en cada mano colocamos los logos del CNE, Ministerio Público y Asamblea Nacional, los cuáles Maduro maneja a su antojo usándolos para bloquear candidatura y encerrar a centenares de presos políticos”, exclamó.

“María Con Ira”


En Pedregal, un barrio popular ubicado en una zona acomodada de Caracas, también eligieron a Maduro como “Judas”.

“Es Maduro al que queremos quemar, al que queremos sacar, que no hace nada por nosotros. Pagamos todo en una moneda que no es la nuestra”, el bolívar, dice en referencia al dólar Roderick Rincón, de 26 años, una de las tres personas que elaboraron el muñeco.

La imagen del “Judas”, en tanto, cambia más hacia el sur de la ciudad. En el sector El Valle, el monigote quemado tiene la cara de la opositora Machado, acusada de apoyar las sanciones estadounidenses contra Venezuela, y del primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, a quien el gobierno ha pedido frenar el “genocidio” en Gaza.

El muñeco que representa a Machado tiene un papel escrito que dice “María Con Ira”, como la llaman algunos líderes chavistas, reseña AFP.

Ardió en llamas porque “viene de la burguesía rancia de Venezuela”, comenta un actor disfrazado de payaso en la plaza Simón Bolívar de El Valle, donde se llevó a cabo la quema.

“Ha propuesto la invasión del país, apoyó las sanciones. Ahora quiere ser presidenta. No, no lo va a ser. Traidora”, asegura.

En otro barrio del sur capitalino, el popular San Agustín, Machado estaba vestida como “La Sayona”, un ánima del folklore venezolano que, como la opositora, es de tez blanca y cabello negro y lacio.

En Lídice, en cambio, no quisieron “personalizar para no incitar a la violencia”, explica Gabriela Moreno, docente de 37 años. El personaje quemado fue “el bloqueo” económico, en alusión a las sanciones de Estados Unidos.

Google News
Pulsa para seguirnos en Google News
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

En portada ↓
Últimas noticias ↓
Más noticias sobre este tema ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x