¿Quién es el detenido que apuntó con un arma a Cristina Kirchner?
Redes sociales, tatuajes que destacan su referencia nazi, le gusta el rock, tiene antecedentes penales y es brasileño, son algunas de las características del agresor que apuntó con una pistola a la vicepresidenta de Argentina, Cristina Kirchner. Se llama Fernando Andrés Sabag Montiel y esta es su historia…
Momentos de terror vivió una multitud cuando un hombre apuntó a Cristina Kirchner e intentó asesinarla frente a su residencia en el momento que la vicepresidenta firmaba libros en el barrio de Recoleta. El hombre está en manos de la justicia.
Entre los ciudadanos y los cuerpos de seguridad que estaban en el lugar atraparon al hombre de origen brasileño, de 35 años de edad, identificado como Fernando Andrés Sabag Montiel.
El nombre del agresor fue confirmado por el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, quien indicó que Sabag Montiel tiene radicación permanente en el país y está en Argentina desde el año 1993, según informó Infobae.
Los antecedentes de Sabag
Según medios locales, Sabag Montiel tiene antecedentes penales: en marzo de 2021 fue encausado por una contravención, al portar un arma no convencional, en La Paternal, donde tendría domicilio.
El diario El Clarín destaca que en ese año, el brasileño fue aprehendido por portar un cuchillo en lugar publico y cuando declaró aseguró que era para su defensa personal.
La policía de la Ciudad lo había interceptado en la avenida San Martín al 2800 al encontrarlo a bordo de un automóvil Chevrolet Prisma color negro sin patente trasera.
Lea también: Hombre APUNTA CON UN ARMA A Cristina Fernández de Kirchner al llegar a su hogar
El hombre comentó ser propietario del vehículo e indicó que el faltante de la patente se debía por un choque de tránsito ocurrido días atrás, pero cuando abrió la puerta se le cayó el cuchillo de 35 centímetros de largo.
La Policía de la Ciudad constató en ese momento que el hombre y el auto no tenían impedimentos.
Consultaron a la Fiscalía Contravencional Número 8, y se levantó un acta por infracción al Artículo 90 del Código Contravencional y el secuestro del elemento punzante.
Los tatuajes nazis y el rock
Otros de los detalles que la prensa local resalta del atacante de la vicepresidenta son los tatuajes que porta y sus redes sociales que hacen referencia a los nazi.
Fernando Andrés Sabag Montiel, «Salim», se hace llamar Sabag Montiel en sus perfiles de Instagram y Facebook.
Allí hay posteó varios videos de participaciones en móviles de televisión, entre ellas, una recordada pelea en Crónica y otra donde le hacen una encuesta electoral y dice «Ni Milei, ni Cristina», como critica al gobierno de Argentina.
También hay una foto en su Instagram donde muestra un tatuaje: «Tattoo nuevo yggrasil irminsul», escribió.
Yggdrasil es el nombre que lleva «el árbol de la vida» en la mitología nórdica. «El mundo de los humanos era solo una rama más del gran Yggdrasil, el fresno del mundo», según Wikipedia.
El otro término, «Irminsul» refiere a Irmin, un dios germánico que significa «grande, imponente», mientras que el sufijo -sul refiera a «columna o gran pilar».
Además, tiene uno que se refiere a «Mhölnir», que también para la cultura vikinga refiere al martillo del dios Thor. Y una «cruz gamada», un símbolo nazi.
El sol negro que se le vio en el hombro se asemeja también a una iconografía utilizada por las temibles SS, el escuadrón criminal que sirvió a Adolf Hitler.
También es fanático de una forma de rock pesado, era de sobrecargar su look con pulseras y anillos plateados. Sus redes fueron cerradas en la madrugada.
Para comentar, debes estar registradoPor favor, inicia sesión