El titular del MINCI justificó la aprobación de la Ley Libertador Simón Bolívar de parte de la AN
El ministro de Comunicación, Freddy Ñáñez, afirmó este viernes que no se siente aludido por las recientes sanciones impuestas por el Gobierno de Estados Unidos, en su contra, y otros 20 funcionarios de la administración de Nicolás Maduro.
En su programa radial Cable a Tierra, Ñáñez calificó las medidas como “una máscara para intentar tapar la agresión masiva hacia el país”.
“Desde el infame decreto de Barack Obama contra Venezuela, me he considerado como sancionado. Sin ironía, desde que aparecí en la reciente lista, no me siento aludido”, remarcó.
El ministro señaló que es una máscara. «No es contra un grupo de venezolanos, sino de una agresión masiva, es una violencia que se aplica al país, ya lo hemos vivido».
A su juicio, «todos hemos sufrido las sanciones», ya que está comprobado que estas acciones afectan a todos los venezolanos. «No podemos obviar el impacto que han tenido sobre el pueblo de a pie, en los empresarios. Nadie ha resultado inmune a estas sanciones».
Ñáñez enfatizó que estas nuevas sanciones son «un gesto desesperado del imperio para intentar desunirnos. Pero el efecto será contrario. No han entendido que en Venezuela, en el contexto que sea, ante ataques extranjeros, la unión es más firme y contundente».
«No hay racionalidad política en los que buscan mancillar y golpear los intereses de una nación. Seamos parciales por Venezuela, independientemente del bando político; Venezuela depende hoy de la fuerza propia y conciencia de todos», manifestó.
Lea también: “La recibo honrosa”: la reacción de Daniella Cabello ante la sanción de parte de EE. UU.
La “Ley infame”
Igualmente, Ñáñez se refirió a la Ley Bolívar, aprobada por la Cámara de Representantes del Congreso de EE.UU. y la calificó como la “Ley Infame”.
Criticó a aquellos opositores que han defendido la aplicación de la norma para Venezuela.
“Que unos venezolanos actúen en detrimento de los intereses históricos de su patria, y del Estado y la población en consecuencia, es lo que me parece a mí absolutamente grave”, expresó.
Mientras tanto, exaltó la Ley Libertador Simón Bolívar, sancionada por la Asamblea Nacional, mediante la cual se justifica «ante un hecho ignominioso que merece el castigo más severo».
«Estamos comprometidos a apoyar la Ley Simón Bolívar y la Ley Antibloqueo y apoyar al venezolano y la venezolana, sin importar su orientación política, que trabaje por este país», caracterizó Ñáñez.
«Seamos parciales por Venezuela, independientemente del lado que estemos, ni la Ley Infame, ni el decreto de Obama, ni las sanciones han detenido la marcha de Venezuela», acotó el ministro.