jueves, mayo 2, 2024

RATAS DEVORAN CADÁVERES en la morgue del Hospital Central del estado Lara

Alicia De La Rosa
@aliciadelarosa

Las ratas salen por las tuberías de drenaje a las camillas donde están los cuerpos. Trabajadores han observado en varias oportunidades como arrastran los fetos. Piden a la Dirección Regional de Salud que ejecute un plan de saneamiento

Las condiciones de la morgue del Hospital Central del estado Lara son insostenibles. De las seis cavas que para “supuestamente” conservar los cuerpos, solo una funciona y “a medias” y la proliferación de ratas es tanta que los roedores aprovechan y se comen a pedazos los cadáveres.  

Fuentes internas de la morgue aseguraron al diario La Prensa de Lara que al menos cuatro cadáveres que le harían la autopsia estaban mordidos de ratas.

De los casos más recientes, está el de un hombre que cuando los técnicos forenses le quitaron la sábana para proceder a la autopsia, se fijaron que en uno de los brazos tenía varias mordidas de roedores

El último fin de semana de febrero, una rata subió hasta la camilla donde estaba el cuerpo de una mujer y le mordió la frente.

Lea también: DE UNA GOLPIZA una mujer mata a su hijastra de 9 años en Anaco

“¡Qué podemos hacer, las ratas tienen el tamaño de un rabipelado! El año pasado se le colocó veneno porque lo trajo un trabajador de la morgue, no hemos sido dotados para atender la insalubridad”, aseguró uno de los trabajadores.

Arrastran los fetos

Los roedores salen por las tuberías del drenaje, recorren todas las áreas de la morgue y suben por las camillas hasta llegar a los cadáveres.

También las han observado como arrastran los fetos para que caigan por las tuberías.

Familiares aseguran que cuando entran a la morgue a reconocer un cuerpo, los malos olores son tan fuertes y nauseabundos que salen vomitando del lugar.

“Aquí lo que hay es un foco de contaminación, cómo puede el gobierno regional ser tan inhumano, aquí toca llevarse los cuerpos descompuestos porque no hay cavas de refrigeración y el proceso para retirar un cuerpo de una persona que murió de forma violenta, es lento”, dijo Beatriz Guédez, familiar de un difunto.

Aseguran trabajadores a La Prensa que la proliferación de roedores no es algo nuevo.

Precisan que el año pasado se registraron varios casos donde familiares se molestaron y reclamaron porque sus difuntos tenían rostros y brazos comidos.

El personal de la morgue y familiares de los difuntos piden a la Dirección Regional de Salud que ejecute un plan de saneamiento y acondicionamiento en la morgue del Hospital Central.

Aseguran que no sólo hay ratas, sino moscas, cucarachas y otros animales por la descomposición de los cadáveres.

Google News
Pulsa para seguirnos en Google News
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

En portada ↓
Últimas noticias ↓
Más noticias sobre este tema ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x