martes, mayo 21, 2024

Así reacciona el mundo ante la muerte de “la reina de los escenarios”, Tina Turner

Mick Jagger, la Casa Blanca, Magic Johnson y hasta La Nasa lamentaron la muerte y enviaron un mensaje de condolencias por la muerte de Tina Turner

El rock se enlutó este miércoles, luego de que anunciaran la muerte de Tina Turner, en Suiza, a sus 83 años, luego de luchar contra un cáncer intestinal desde el 2016.

La “reina de los escenarios” se distinguió por su gran carrera artística, pero también por las duras luchas personales que le tocó lidiar, desde el maltrato y la violencia de su primer esposo Iker Turner, hasta la repentina muerte de dos de sus hijos en el 2018 y el 2022, respectivamente.

Este 24 de mayo, el mundo llora la partida de una estrella, una artista del rock and roll, y así reaccionaron quienes tuvieron la oportunidad de conocerla y quienes admiraban y escuchan su música.

Mick Jagger, la Casa Blanca, La Nasa…

Uno de sus grandes amigos, el vocalista de Rolling Stone, Mick Jagger, fue uno de los primeros en pronunciarse a través de cuenta oficial de Facebook para manifestar su profunda triteza tras la muerte de su “maravillosa amiga”.

“Tenía un enorme talento actuando y cantando. Era inspiradora, cercana, divertida y generosa. Me ayudó mucho cuando era joven y nunca la olvidaré”, expresó.

La Casa Blanca, también fue uno de los primeros pronunciamientos oficiales, tras conocerse esta triste noticia, lamentó la “enorme pérdida” para la cultura de Estados Unidos, registrada con la muerte de la icónica cantante de rock, soul y R&B Tina Turner el miércoles, a los 83 años.

“Es una noticia increíblemente triste. Tina Turner era un ícono, un ícono de la música”, dijo la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, y agregó que ella personalmente era “una gran admiradora”. 

La Nasa también dedicó un mensaje en su cuenta de Twitter: “Simplemente la mejor. Su legado siempre vivirá entre las estrellas”. 

El exjugador de la NBA, Magic Johnson, envió un mensaje, de leyenda a leyenda: “Tenía uno de los mejores directos que he visto en mi vida. Siempre hacía que tu dinero valiese”.

España despide a la reina del rock

Por su parte, el presidente de España, Pedro Sánchez, fue uno de los primeros en pronunciarse públicamente ante su fallecimiento, en su cuenta de Twitter, escribió:

 “El mundo pierde hoy a una mujer auténtica, poderosa y luchadora. Una mujer que enseñó a las mujeres a ser fuertes. Hoy nos deja Tina Turner, una artista excepcional. Recordémosla y honremos su legado humano y musical”.

El club de España, Espanyol, previo a su encuentro con el Atlético de Madrid, puso la canción ‘The Best’ en homenaje a Turner.

Lea también: Adiós a la “Reina del Rock”: muere Tina Turner

Estrellas despiden a una estrella

El cantante Willie Colon también envió su mensaje de condolencias y llevó la noticia hasta su comunidad latina, sobre la muerte de la reina del rock.

Alicia Keys rememoró cuando se encontró con Tina. “El día que te conocí no podía creer que estuviera delante de ‘su grandeza'”, recuerda. “Qué mujer, qué vida, qué luchadora”.

Otra de las grandes leyendas de la música, Gloria Gaynor, se ha despedido de su compañera de su profesión. “Estoy muy triste por la muerte de Tina Turner, la icónica leyenda que allanó el camino de muchas mujeres en el rock, negras y blancas”. 

Google News
Pulsa para seguirnos en Google News
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

En portada ↓
Últimas noticias ↓
Más noticias sobre este tema ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x