Un video que se hizo viral en redes sociales es motivo suficiente para que se dé inicio a una averiguación sobre la actuación policial de los municipales
Por lo menos dos funcionarios de la Polibaruta, en Caracas, están bajo averiguación, tras aparecer en un video viral en redes sociales, solicitando “la factura de un tubo de escape” de una motocicleta.
El hecho ocurre en un punto de control de la policía municipal en el municipio del este caraqueño, donde se puede apreciar a unos jóvenes que fueron detenidos cuando circulaban a bordo de una motocicleta.
#12Jul #SeguridadaCiudadana |
— Policía de Baruta (@PoliBaruta) July 12, 2023
¡Atención!
Ante una acción incorrecta que se ha podido mostrar en las últimas horas a través de un vídeo difundido en redes sociales, en el que se observa a funcionarios de la Policía de Baruta realizando una mala práctica policial
⬇️
1/3 pic.twitter.com/gg5xjyq464
Al parecer, la motocicleta es recién comprada y los jóvenes circulaban con la factura de compra. Sin embargo, los supuestos funcionarios manifiestan en el video que “el tubo de escape no es el de la moto”. Por ende, solicitan “la factura del tubo de escape”.
Al hacerse viral este video, la Inspectoría de Control a la Actuación Policial de Polibaruta, comenzó con una averiguación al respecto.
No deje de ver: Localizan a 3 hombres ajusticiados en Los Valles del Tuy
El organismo de seguridad ha prometido realizar todas las diligencias para esclarecer la situación y llevar a cabo las sanciones que sean necesarias.
Polibaruta al igual que la PNB
Hace unos meses, un funcionario de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), en el interior del país, se hizo viral cuando en un punto de control solicitaba a un ciudadano la factura de un destornillador, el cual llevaba consigo.
De manera extraoficial se pudo conocer que el funcionario policial fue sometido a un expediente administrativo y luego fue trasladado a la ciudad de Caracas.