La banda criminal tiene un nuevo modus operandi para traficar migrantes
El Tren de Aragua, es una organización criminal transnacional que ha aumentado sus operaciones en la isla de San Andrés, Colombia.
Aprovechando la crisis migratoria y las deportaciones desde Panamá, esta banda se vale de una nueva ruta VIP conocida como “La piscinita”, para traficar personas desde Venezuela hacia Estados Unidos, pasando por Nicaragua.
Hay testimonios y evidencia de los peligros y lo sofisticada que se ha vuelto esta red criminal, catalogada como una amenaza en la región.
Lea También: ¿MADURO ACORRALADO?: La soplada de nuca de los barrios – (Venezuela sin filtro)
Libia quien tiene a cuatro de sus familiares, se niega a creer que fueron tragados por el mar, pero tampoco tiene certeza de que estén en manos del Tren de Aragua.
“Lamentablemente, es algo que no lo puedo decir, porque no sé. Se que están en manos de que fue una mafia, que los agarró allí en esa isla. Sé que ellos los tienen”, dijo la mujer.
Se trata de una ruta del Tren de Aragua hacia San Andrés desde Venezuela y se viralizó en redes como el sueño americano, pero el verdadero objetivo, según Gustavo Azocar, es la sumisión forzada.
Explica que por donde iban pasando los migrantes venezolanos, iba pasando el Tren de Aragua,”fue instalando su base de operaciones, por tanto, no es de extrañar, que también hubiesen montado una un centro de operaciones en la isla de San Andrés”.
Asegura que se instalan donde ven la posibilidad de una economía ilícita de la cual se puedan lucrar, y si para eso necesitan utilizar gente, para la trata de persona lo van a hacer, si necesito utilizar la gente para esclavizarla en campos o en centros de procesamiento lo van a hacer. Cada persona que llega allí queriendo viajar, lo que ellos ven en el rostro de esa persona es dinero”.
Esto es Venezuela Sin Filtro