Se maneja la hipótesis de que se trató de un pleito familiar
Cuatro integrantes de una familia murieron a puñaladas en una vivienda ubicada en el sector Areguito, en el municipio Unión del estado Falcón. Las víctimas fueron una madre, dos de sus hijas y el yerno.
Los cuerpos fueron hallados dentro del domicilio este lunes 30 de septiembre, Apuntan que solo sobrevivió un niño de un año de edad.
El cruel asesinato se registró en la casa de Enderson Álvarez Quintero, mecánico quien murió junto a su esposa, su cuñada y su suegra.
El hallazgo se realizó cuando un motorizado que acudió la mañana del lunes a la casa donde Álvarez Quintero y al ingresar observó los cadáveres a través de la ventana y dio parte a las autoridades. Un niño de un año fue dejado vivo por los autores de la masacre, según lo reseñado por Cactus24 y Versión Morón.
La Delegación Municipal Churuguara del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) inició las investigaciones en torno al asesinato.
Las primeras pesquisas no han revelado signos de entrada forzada en la vivienda, lo que ha llevado a los investigadores a considerar la hipótesis de un altercado familiar que culminó en una tragedia, donde los involucrados habrían terminado muertos a causa de heridas con arma blanca, golpes con un amortiguador e incluso un destornillador.
De acuerdo a información aportada desde la zona por testigos referenciales, las víctimas respondían a los nombres de: Daicys Albertina Monge Arteaga, 45 años de edad; Dailimar Betzabeth Monge Arteaga, de 22; Daimarlys Desirée Monge Arteaga, 17 años; y el antes mencionado Enderson José Álvarez Cordero, de 29 años.
Aunque aún no se ha determinado con exactitud el orden de los hechos, las primeras versiones señalan que Álvarez Cordero y su cuñada Daimarlys habrían recibido heridas en la espalda, mientras que Dailimar tenía heridas defensivas en los brazos.
Se espera que se determine el móvil de este cuádruple asesinato que tiene conmocionado a todos los pobladores y falconianos.
Lea también: Localizan el sexto cuerpo tras hundimiento de la barcaza en el Lago de Maracaibo
El caso, a lo lejos, puede compararse con el asesinato de una familia entera en Kansas, Estados Unidos, que recreó el celebre escritor Truman Capote en su obra “A sangre fría”.