Todo debido a que grandes cargamentos de combustible han sido regalados a los países aliados del chavismo con el fin de beneficiar a la administración rojita ante organismos internacionales
Tal parece que la empresa estatal, Pdvsa, se convirtió en una ficha de canje por parte del gobierno venezolano, y es que a cambio del favorecimiento en organismos internacionales la administración chavista ha regalado crudo venezolano a sus aliados, trayendo como consecuencia la pérdida de 70 mil millones de dólares reflejados que facturas que nunca fueron pagadas.
Según varias investigaciones judiciales, entre los gobiernos del fallecido presidente Hugo Chávez y el actual mandatario Nicolás Maduro, se han perdido alrededor de 70 mil millones de dólares que pudieron haber sido ganancias para Venezuela.
Esta cantidad millonaria ha sido producto de las políticas mal establecidas desde el gobierno del presidente fallecido Hugo Chávez asentada también en el actual mandato de Nicolas Maduro a quienes el apoyo institucional y votos en organismos internacionales les funcionaba más como pago.
Lea también: Denuncian trama de corrupción en Citgo encabezada por Guaidó con apoyo de EE.UU.
Países favorecidos
Cuba, Nicaragua, Brasil, Argentina, entre otros, figuran en la lista de los principales socios beneficiados de estas millonarias donaciones por parte de la administración de nicolas Maduro.
Organizaciones no gubernamentales como Transparencia Venezuela en sus informes e investigaciones arroja que actualmente hay 146 casos de corrupción abiertos en 26 países no solo por los 70 mil millones sino también por otras tramas ejecutadas a costa del crudo venezolano.
Esta gran pérdida de millonaria se suma también a los más de 3 mil millones de dólares desaparecidos de la estatal petrolera, que desató uno de los escándalos políticos más grandes del país y derivó en la detención de más de 70 personas por desfalco a la nación, cuya trama se desarrolló durante la gestión del Ex ministro de Petroleo Tareck el Aissami, de quien hasta el momento se desconoce su paradero.