Desde que inició el nuevo plan de venta y distribución de la gasolina el pasado lunes 1 de junio, efectivos militares y funcionarios policiales han estado hostiles con los equipos de prensa
Esposada como si fuera una delincuente, así el régimen expone a la periodista y productora del Circuito FM Center, cuyo único “delito” fue garantizar el derecho a la información que tienen los venezolanos de conocer la verdad de las protestas por las colas de la gasolina.
“Con esta foto, el régimen de Nicolás Maduro intenta atemorizar a la prensa”, escribió el Colegio Nacional de Periodistas a través de sus redes sociales donde publicaron la foto que demuestra el maltrato y la violación de los derechos humanos contra una profesional que solo salió a cumplir con su deber, informar.
Desde que inició el nuevo plan de venta y distribución de la gasolina el pasado lunes 1 de junio, efectivos militares y funcionarios policiales han estado hostiles con los equipos de prensa que salen a la calle a informar sobre las kilométricas colas que se forman para surtir gasolina y el descontento de los usuarios.
El jueves Carol Romero fue desaparecida cuando se encontraba en El Junquito y este viernes fueron detenidos por casi dos horas el equipo de VPITV en la estación de Chuao en Caracas.
El CNP y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) han condenado los hechos y se encuentran trabajando para lograr la libertad de Romero y el respeto a la prensa que realiza su trabajo en la calle.