Asesinos, violadores y extorsionadores serían los personajes que conforman la lista de supuestos delincuentes que han traspasado la frontera estadounidense, según informe del Departamento de Seguridad Nacional
¿Cómo lo hicieron? El Departamento de Seguridad Nacional recibió un informe basado en las labores de patrullaje de los cuerpos policiales, en los que se afirma que estos se pasean en las caravanas del resto de los migrantes.
Cabe destacar que el teniente venezolano retirado y exiliado político, José Antonio Colina Pulido, afirma que desde hace cuatro semanas ha estado alertando a las autoridades estadounidenses a través de su programa en línea y de sus cuentas en redes sociales, que ha recibido información de que Nicolás Maduro libera a criminales convictos con la condición de que emigren a los Estados Unidos.
Lea También: JOE BIDEN ATENAZA A MADURO con regreso al diálogo y elecciones libres
La Oficina de Aduanas de Protección Fronteriza de EE.UU. (CBP) por sus siglas en inglés, manifiesta que debido a las enemistades con el gobierno de Venezuela, muy difícilmente se podría tener acceso a los antecedentes, lo que atrasaría el reconocimiento de actores criminales en el país.
Sin embargo, son los mismos migrantes atemorizados quienes identifican y reportan la presencia de estos malhechores.
Lea también: ¡LO SUSPENDIERON! Policía de albergue de Nueva York golpea a migrante venezolano
Mientras tanto a EE.UU. pareciera salirse la situación de las manos, debido a que los números de migrantes supera cada vez más las expectativas.
Por esta razón, los gobernadores republicanos de Texas, Greg Abbott y Florida Ron DeSantis enviaron a grupos de migrantes, incluidos venezolanos, a Washington, Nueva York, Chicago y Massachusetts sin garantizarles o prestarles ningún tipo de ayuda.