martes, mayo 28, 2024

Reino Unido entrenará a pilotos de combate de Ucrania

Felix Azuaje
Felix Azuaje
Periodista con más de 20 años de experiencia en medios impresos, radio y digitales

El Primer Ministro inglés expuso que intentará convencer a la OTAN de entregar a Volodimir Zelenski aviones caza modernos, entre ellos los conocidos F-16

Tras su viaje a Inglaterra el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, anunció que hay avances considerables en la posibilidad de reforzar la aviación de su país, para enfrentar a Rusia.

Después de reunirse Zelenski con el Primer Ministro inglés, Rishi Sunak, se conoció que Gran Bretaña estaría dispuesta a entrenar pilotos ucranianos en aeronaves de avanzada, que podrían conformar parte del armamento aprobado por la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

El mandatario inglés también manifestó que llevara ante la OTAN la petición de ayudar a renovar la flota de aeronaves de combate de Ucrania. Esto con el fin de soportar el asedio de Rusia contra la nación invadida.

En la petición se ha hablado de aviones de última generación, así como de los repotenciados F-16.

Ucrania esperanzada

El presidente ucraniano manifestó a la salida de la reunión que esperan llegar a un acuerdo rápido con el tema de los aviones de combate.

Zelenski ha estado además del Reino Unido, en Francia, Alemania e Italia durante el fin de semana, tratando el mismo tema.

Le puede interesar: ¡SUUSTOO! ¿SERÁ LA PARCA? Video viral muestra algo inusual durante la coronación de Carlos III

“Queremos crear una coalición para los aviones y soy muy optimista al respecto, hemos hablado de ello y creo que ocurrirá muy pronto, se enterarán de decisiones que considero muy importantes”, afirmó ante las cámaras de televisión. Precisó, sin embargo, que se necesita aún “un poco más” de trabajo para lograrlo. 

Misiles antiáreos y drones de ataque

Antes del encuentro, el gobierno británico anunció que enviará en los próximos meses a Ucrania “cientos” de misiles de defensa antiaérea y drones de ataque de largo alcance. 

“Este es un momento crucial en la resistencia de Ucrania a una terrible guerra de agresión que no eligieron ni provocaron”, afirmó Sunak. “No debemos defraudarles”, añadió. 

El Reino Unido ya se convirtió la semana pasada en el primer país occidental en ofrecer misiles de crucero de largo alcance a Ucrania, los Storm Shadow. 

Preparados para recorrer hasta 250 km, más que cualquier otro armamento suministrado a Kiev hasta ahora por los países occidentales, tienen la capacidad de alcanzar zonas del este de Ucrania controladas por las fuerzas rusas. 

El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, aseguró el lunes que las armas suministradas por el Reino Unido no tendrán mayor impacto en el conflicto pero “provocarán aún más destrucción”.

Poco después, Rusia afirmó haber interceptado un Storm Shadow en las últimas 24 horas.

Con información de AFP

Google News
Pulsa para seguirnos en Google News
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

En portada ↓
Últimas noticias ↓
Más noticias sobre este tema ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x