CABELLO anuncia decomiso de más de 16.000 kilos de drogas en la «operación Relámpago del Catatumbo»
El ministro confirmó la detención de más personas en la entidad, entre ellas la alcaldesa de La Guajira
El ministro del Interior y Justicia, Diosdado Cabello, dio a conocer este viernes, nueva información sobre la trama de corrupción y narcotráfico en el estado Zulia, en lo que se relaciona con la «Operación Relámpago del Catatumbo».
Cabello informó que en las operaciones realizadas en las últimas semanas se han decomisado casi 7 mil kilos de cocaína, lo que sumado a las casi 10.000 localizadas en el año, suman más 16.000 kilos de cocaína de alta pureza.
«Hemos llegado a nuevas incautaciones, la suma de todas las incautaciones llega a 16 mil 308 kilos con 10 gramos de cocaína de altísima pureza», indicó.
Uribe y Duque están detrás
«Toda esta operación la dirigen: Álvaro Uribe e Iván Duque. Quieren utilizar nuestro territorio para atacar a Venezuela. Ese dinero lo utilizan para conspirar, además de estimular el terrorismo y el narcotráfico» alertó.
También confirmó la detención de la alcaldesa del municipio La Guajira, Indira Fernández, con quien sumaría siete burgomaestres aprehendidos por el mismo caso.
Adicionalmente, están detenidos: Alberto Sobalvarro Durán (Mcpio. Almirante Padilla), Jorge Navas (Miranda), Fernando Loaiza Chacón (Catatumbo) y Danilo Esteban Áñez (Jesús Enrique Lossada).
Asimismo, dijo que han descubierto a unas 120 empresas de la entidad, implicadas con el empresario camaronero, José Enrique Rincón, vinculado a su vez con María Corina Machado.
Todas las empresas estarían vinculadas a la mafia del lavado de dinero procedente del narcotráfico.
“Luego de reuniones conspirativas en Colombia por parte de la señora María Machado con el señor José Enrique Rincón, un empresario, entre comillas, en el estado Zulia del sector camaronero (…) y utilizaba estas empresas para otros fines (…) Cuando revisamos la reunión entre este señor y la señora María Machado surge la ubicación de campamentos de mercenarios”, informó.
«Una de las campañas de la oposición extremista de María Corina Machado y su gente, es que Venezuela es un Estado de delincuentes, que somos una amenaza para el Occidente. Hemos comprobado, a través de la captura de lanchas falsas de la FANB, la trama para montar un falso positivo contra Venezuela», dijo.
Indicó que los detenidos están hablando. «Las confesiones de los detenidos nos han llevado a la captura de Sandro David Socorro, el segundo al mando de esta organización delictiva», afincó.
«Quien esté implicado, llámese como se llame, le va a caer la justicia», expresó.
Insistió en que la trama donde se une la corrupción, la conspiración y el narcotráfico, ha sido denunciada por el Gobierno, desde hace tiempo.
“Debemos recordarlo una y otra vez, todo esto está vinculado a los sectores extremistas de la oposición venezolana, cuando el The New York Time salga a decir esto, ahí sí le van a creer. Ojalá quede constancia de que nosotros lo venimos diciendo desde hace tiempo (…) nosotros lo que hemos dicho aquí ha sido estrictamente comprobado”, expresó.
Informó que esta situación en la entidad tiene entre 10 y 15 años, por lo que no descarta que haya más funcionarios implicados.
«Es un duro golpe para esta mafia que terminó en el narcotráfico por la ambición al dinero, defraudando a quienes los eligieron para que gobernaran en distintos municipios del estado Zulia».
Sin bandas criminales
Cabello también habló de la muerte de alias «Danielito», el lugarteniente de «Wilexis», en referencia a que este «es el año del fin de las bandas criminales en el país».
«El día de ayer cayó el segundo de la banda del Wilexis, alias «Danielito», se enfrentó a la justicia y resultó abatido. No vamos a permitir la perturbación de la paz del país», aseveró.
Para comentar, debes estar registradoPor favor, inicia sesión