Ceballos destacó la labor de los organismos de seguridad los cuales permitieron presentar números positivos en este balance general
El ministro de Interior, Justicia y Paz, Remigio Ceballos Ichaso, ofreció un balance general en materia de seguridad en este final del año, y sorprendió con algunas cifras que pueden considerarse positivas.
Aseveró, que en comparación con años anteriores, el índice delictivo disminuyó en un 16,8%, lo cual aseguró les ha “permitido obtener grandes victorias”. Además, calificó como “un duro golpe a las mafias criminales”.
También, informó el despliegue de 3 mil cuadrantes de paz, en 804 parroquias y 329 municipios del territorio nacional, que beneficiará al 83,65% de la población.
Ceballos destacó que en operativos contra el narcotráfico, fueron incautados “más de 52 toneladas” durante 2023, lo que representa un 26,91% en relación al 2022.
Lea también: ¡ATENCIÓN MIGRANTES VENEZOLANOS EN COLOMBIA! Extienden certificación del PPT hasta junio del 2024
Resaltó que esto fue posible, gracias a la labor de los órganos de seguridad en el desarrollo de la Operación de Liberación Gran Cacique Guaicaipuro, contra las mafias carcelarias, que “permitió liberar a Venezuela de las mafias carcelarias (…) eso se acabó, y ha sido gracias a la acción radical del equipo de Gobierno que lidera nuestro presidente Nicolás Maduro Moros”.
En cuando a la lucha contra el narcotráfico, detalló que la incautación de más de 52 toneladas en este año, lo que representa un 26,91% en comparación al 2022.
Asimismo, según el funcionario los delitos que mostraron una importante disminución en este periodo fueron el hurto, con un 21 %; el robo, con un 33 %; el robo de vehículos, con un 20 %; y el secuestro con un 39 %; cifras que dan muestra de la labor preventiva realizada por los órganos de seguridad ciudadana para garantizar el goce del derecho a la seguridad.
Es “posible que haya disminuido” considerando que gran parte de los maleantes se fueron a delinquir en otros países. ¡Qué vergüenza! En lo que se ha convertido la imagen de mi moribundo país. Sin mencionar que muchos venezolanos nobles han sido asesinados y malandros están como hormigas haciendo daño en otros lugares. En ese sentido, puede decirse que descendido el índice de malandraje en Venezuela. 🤦♀️🤦♀️🤦♀️🤦♀️