La muerte de la joven Mahsa Amini en manos de la policía iraní ha dejado al menos 25 decesos, durante las acciones de calle que llevan más de una semana
La policía iraní anunció este sábado #24Sep que ha practicado la detención de 739 personas, entre ellas mujeres, por las protestas que llevan más de una semana, tras la muerte de la joven Mahsa Amini en manos de la Policía Moral.
La información fue suministrada por Asisiolá Maleki, jefe de la policía iraní en la provincia de Gilan, quien indicó que entre los detenidos hay 60 mujeres, quienes según las autoridades, violaron normas y atentaron contra funcionarios públicos.
“Además de las detenciones, se han incautado armas, munición y explosivos, ha indicado Maleki, que ha responsabilizado a los detenidos de las heridas sufridas por más de un centenar de policías y de los daños en instalaciones públicas”, dijo el jefe policial y replica el servicio de Noticias Europa Press.
“No es aceptable amenazar la seguridad de la provincia de Gilan”, dijo Maleki, quien prometió tener “mano dura” contra los manifestantes.
La autopsia
Según las autoridades iraníes, Mahsa Amini habría sufrido un ataque al corazón después de haber sido detenida por la policía Moral.
No deje de ver: ¡IRANÍES CONTRA EL RÉGIMEN! Hay 36 muertos y las protestas no cesan
La mujer supuestamente fue llevada a un centro asistencial, donde declararon su fallecimiento.
Sin embargo, los familiares de Amini consideran que la muerte no está clara y han pedido mayor explicación al respecto.
El pasado 13 de septiembre la mujer fue detenida por la Policía Moral por llevar mal puesto el velo. Su muerte provocó diversas alteraciones del orden público en varias ciudades de Irán, con quema de vehículos y ataques a edificios gubernamentales, donde han sido detenidas la cantidad de personas antes mencionadas y debido a los enfrentamientos han perdido la vida unas 25 personas.
Con información de Europa Press