lunes, junio 17, 2024

Repsol seguirá operando en Venezuela después del #31May: OBTUVO LICENCIA DE EE.UU.

Se espera que en los próximos meses los activos produzcan 20 mil barriles diarios, según Bloomberg

La petrolera española Repsol obtuvo una licencia de Estados Unidos que le permite seguir operando en Venezuela después del 31 de mayo, según fuentes consultadas por Bloomberg.

Las empresas petroleras que quieren permanecer en Venezuela han estado solicitando permisos del Tesoro estadounidense después de que Washington volviera a imponer sanciones al país en abril.

Lea también: ¡EXPECTATIVA! Estados Unidos revisa hasta 50 SOLICITUDES DE LICENCIAS vinculadas a Venezuela

Repsol firmó recientemente un acuerdo con la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) que amplía la cantidad de campos petroleros a explotar en una empresa conjunta.

Se espera que en los próximos meses los activos produzcan 20 mil barriles diarios, duplicando lo que la compañía europea produce actualmente en una de sus tres empresas, de acuerdo con el director ejecutivo, Josu Jon Imaz, en una llamada con inversionistas en abril.

Los encargados de prensa del Tesoro de Estados Unidos no respondieron de inmediato a una solicitud de comentarios por parte de Bloomberg.

En 2023, Washington eliminó temporalmente las restricciones a los sectores del oro y el petróleo de Venezuela luego de que el gobierno del presidente Nicolás Maduro y la oposición firmaran un acuerdo en Barbados sobre garantías electorales.

No obstante, en abril de este año, Estados Unidos intenta utilizar las sanciones como instrumento para garantizar elecciones presidenciales más justas el 28 de julio.

Google News
Pulsa para seguirnos en Google News
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

En portada ↓
Últimas noticias ↓
Más noticias sobre este tema ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x