lunes, mayo 20, 2024

REPUDIO TOTAL contra expulsión de funcionarios de la ONU: varios países emiten contundente comunicado

Los gobiernos de Argentina, Costa Rica, Ecuador, Paraguay y Uruguay, también rechazan la detención de Rocío San Miguel

La expulsión de los funcionarios de la Oficina del Alto Comisionado de los DD. HH. de la ONU, anunciada este jueves por el gobierno de Nicolás Maduro, ha ocasionado una ola de protestas en el ámbito internacional, a tal punto que varios países emitieron un comunicado conjunto repudiando la medida.

Se trata de los gobiernos de Argentina, Costa Rica, Ecuador, Paraguay y Uruguay, cuyos mandatarios rechazan no solo esta expulsión, sino la detención de la activista por los DD.HH., Rocío San Miguel.

En el escrito, difundido mediante la cuenta en X del gobierno de Uruguay, estas naciones expresa su «profunda preocupación por la detención arbitraria de la activista de derechos humanos Rocío San Miguel”.

También “hacen un enérgico llamado a las autoridades venezolanas a liberarla de inmediato y deponer los cargos realizados».

Lea también: Oficina de la ONU para los DD.HH. responde: “Estamos evaluando los pasos a seguir” con Venezuela

Asimismo, rechazan «las recientes medidas contra la Oficina Técnica de Asesoría del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos en Venezuela”.

Finalmente, reclaman por “el respeto pleno de los derechos humanos, la vigencia del estado de derecho y la convocatoria de elecciones transparentes, libres, democráticas y competitivas, sin proscripciones de ningún tipo».

El gobierno de Maduro dio 72 horas de plazo para la salida de los funcionarios de la oficina de Volker Turk, el cual se cumple este domingo.

Google News
Pulsa para seguirnos en Google News
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

En portada ↓
Últimas noticias ↓
Más noticias sobre este tema ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x