La Policía Nacional detuvo a siete hombres relacionados con la trata de personas en España, Países Bajos y Colombia
La Policía Nacional de España ha desarticulado una red de prostitución y trata de personas, que operaba en España y Ámsterdam y captaba a sus víctimas en Colombia y Venezuela.
El organismo policial informó que se llevaron a cabo unos siete allanamientos y diversas intervenciones telefónicas, para poder identificar y detener a 7 responsables y rescatar a las 6 mujeres, quienes eran víctimas de esclavitud sexual.
🚩Liberadas 6 víctimas de #trata que fueron captadas aprovechando su situación de pobreza
— Policía Nacional (@policia) March 19, 2024
Hay 7 detenidos en #Madrid, #Valencia, #Salamanca, #Ámsterdam y #Bogotá
Se ha realizado 5 registros, 4 en Salamanca y 1 en Madrid#Denuncia👇
👉 900 10 50 90📞
👉[email protected]📧 pic.twitter.com/pVvVDrbkil
Oficialmente, se conoció que los allanamientos realizados por la policía se llevaron a cabo en las ciudades de Salamanca (donde fueron rescatadas las mujeres de origen venezolano y colombiano), Madrid, Valencia, Bogotá y Ámsterdam.
Según la policía, la organización criminal captaba a las víctimas, con la ayuda de personas en Venezuela y Colombia, a quienes llegaban a pagarle hasta 500 euros por cada víctima.
Ofrecían a las damas un viaje turístico con todos los gastos pagos a Europa, incluyendo hasta los pagos de las tasas aeroportuarias.
Le recomendamos: ¡DOS DE LAS VÍCTIMAS AGENTES! Camión se estrella contra alcabala policial y mata a 6 personas en España
Una vez que las mujeres, bajo engaño, llegaban al viejo continente, eran sometidas a trabajos sexuales, con el fin de que cancelaran las deudas que había obtenido por el viaje, las cuales podían ascender entre 6 mil y 8 mil euros.
“Los integrantes de la red engañaban a sus víctimas diciendo que podrían saldar la deuda de viaje en unas tres semanas. Una vez en España, los implicados obligaban a sus víctimas a ejercer la prostitución en pisos de alquiler de diferentes ciudades de Europa para pagar dicha deuda. Con frecuencia, solían cambiarlas de ubicación según les reportara más beneficios y a fin de dificultar la detección de su actividad criminal“, dice el comunicado de la Policía Nacional en España.