Bajo una oferta engañosa secuestraron a 6 jóvenes colombianas. Según los familiares, estaban pidiendo 10 mil dólares de rescate
Luego que seis jóvenes colombianas desaparecieron tras recibir una oferta de trabajo engañosa en Veracruz, México, este martes el presidente Gustavo Petro anunció que fueron rescatadas
A través de sus redes sociales, Petro informó que “Han sido rescatadas en un operativo de equipos especializados las seis jóvenes de Medellín que habían desaparecido en el puerto de Veracruz, México”.
Mientras que la Cancillería de Colombia emitió un comunicado en el cual destacan que desde el Consulado de Colombia en Ciudad de México se solicitará el respectivo apoyo para iniciar acciones legales.
La Cancillería hizo un llamado a ser cautelosos con los trabajos que se aceptan. “El Ministerio de Relaciones Exteriores reitera su llamado a ser más cuidadosos y revisar con detenimiento las ofertas sospechosas de trabajo en el exterior, con el fin de no caer en redes de trata de personas”, indica.
Lea También: ABATIDO alias “ZEUS”: exmilitar y cabecilla del CLAN del GOLFO que amasó una enorme fortuna
Cómo se desaparecieron las jóvenes
La versión de la prensa colombiana indica que se trata de un grupo de seis jóvenes con edades comprendidas entre los 21 y 25 años. Según explican, todas estaban muy ilusionadas de trabajar para una agencia de modelaje en Veracruz y representar a varias marcas, pero los problemas comenzaron cuando sus familiares perdieron contacto con ellas desde el 25 de septiembre.
Se pudo conocer que las 6 jóvenes colombianas fueron identificadas como Yarlin Giraldo, Sofía Vásquez, Derlys Paneso, Mariangely Chacón y Michel Morales. La sexta joven no fue identificada. Dos jóvenes son de Medellín, otras dos de Bogotá, una de Pereira y otra de Cúcuta.
Los familiares denunciaron que les estaban pidiendo 100.000 dólares para poder enviar de vuelta a las seis mujeres a Colombia.