sábado, junio 15, 2024

RESCATAN A 11 MIGRANTES venezolanos secuestrados en México: había tres niños

Entre las víctimas se encontraban tres menores de edad de solo 10, 6 y un año

La Agencia Estatal de Investigaciones de Nuevo León informó del rescate de 11 migrantes de origen venezolano, presuntamente privados de su libertad, en Monterrey.

Los sucesos se registraron este martes cuando los agentes atendieron el reporte de una persona por “actos relacionados con la libertad personal”, reseñó el diario el Excélsior de México.

De acuerdo con la AEI, los elementos se encontraban en un domicilio de la calle Doctor Coss en la colonia Terminal cuando se les acercó una persona, quien se negó a proporcionar sus señas, pero les manifestó que en un inmueble de la Vía Tampico había personas privadas de su libertad.

Los agentes se trasladaron a una vivienda marcada con el número 1611 interior A del cruce de Vía Tampico y Jesús M Garza, en donde alcanzaron a oír gritos del interior.

Lea también: ¡PLEITOS POR MIGRANTES subió de nivel! Texas mueve las boyas al lado estadounidenses (+Video)

Con el fin de salvaguardar a las personas procedieron y del sitio lograron rescatar a seis hombres, de 52, 17 6, 15, 37 y 30 años de edad, así como cinco femeninas de 25, 33, 9, 32 y 37, todos originarios de Venezuela, que quedaron bajo el resguardo del Instituto Nacional de Migración (INM).

Estos hechos se dan en medio de un repunte del flujo migratorio por México tras la caída inicial que provocó la expiración en mayo pasado del Título 42 de Estados Unidos, según reconoció la semana pasada el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador.

En las últimas semanas, han crecido los reportes de migrantes que mueren al cruzar el río Bravo, lo que refleja el inédito flujo migratorio en la región, con más de 2.76 millones de migrantes indocumentados interceptados por Estados Unidos en la frontera con México durante el año fiscal 2022, reseñó la agencia Efe.

Google News
Pulsa para seguirnos en Google News
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

En portada ↓
Últimas noticias ↓
Más noticias sobre este tema ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x