miércoles, mayo 29, 2024

Rescatan a más de 50 perros de un criadero donde casi no les alimentaban

Roberto Trobajo
Roberto Trobajo
@Roberto_Trobajo

En Medellín encontraron un criadero clandestino en condiciones deplorables

En una operación conjunta entre Carabineros y Protección Ambiental de Medellín, se rescataron 55 perros de diversas razas que se encontraban en un criadero clandestino en condiciones deplorables, hacinados y listos para ser comercializados.

La intervención se llevó a cabo después de que la comunidad alertara a través de la línea 123 sobre las sospechas de maltrato animal en una vivienda del barrio Juan XXIII, comuna 13 de San Javier. 

Una vez en el lugar, la capitana Luz Estefany Rodríguez, jefe seccional de Carabineros y Protección Ambiental, confirmó a Caracol, que los animales estaban en condiciones inadecuadas.

Había “diferentes razas tales como bulldog inglés, bulldog francés, pomerania, entre otros, de diferentes edades y colores. Entre las patologías que tenían se ven asociadas dermatitis y problemas oculares”, especificó la capitana Rodríguez, y así dio a conocer Carolina Valencia Lucas en Noticias Caracol.

Lea también: Más de 100 perros maltratados en un criadero

Al ingresar, los uniformados encontraron a los perros en un estado precario de salud y salubridad, evidenciando una clara forma de maltrato animal. La falta de control de la limpieza en el lugar llevó a que los animales vivieran y se alimentaran entre sus propias heces.

Como medida de protección, los 55 perros fueron trasladados al Centro de Bienestar Animal La Perla, perteneciente a la Alcaldía de Medellín, donde recibirán cuidados y atención especializada.

Se contempla la posibilidad de llevar a cabo procesos de adopción para encontrarles un hogar permanente y asegurarles una vida digna.

Google News
Pulsa para seguirnos en Google News
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

En portada ↓
Últimas noticias ↓
Más noticias sobre este tema ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x