Los secuestradores los mantenían cautivos y extorsionaban a sus familias para que pagaran un rescate
Fuerzas policiales de los municipios de Huehuetán y Huixtla, en la costa de Chiapas, México, recataron a 28 venezolanos, entre ellos seis menores de edad, quienes fueron rescatados.
Según medio locales, los extranjeros eran víctimas de secuestro express y los extorsionaban. Los delincuentes exigían el pago de un rescate a sus familiares para liberarlos.
Se supo que en el rescate actuaron funcionarios de las fiscalías de Inmigrantes y Contra el Secuestro del Estado de Chiapas.
Lea también: ALARMANTE AUMENTO de las mujeres migrantes fallecidas en la frontera entre EE. UU. y México
El Ministerio Público informó que tras recibir una serie de denuncias y realizar trabajos de investigación e inteligencia, funcionarios de la Policía de Investigación, adscritos a la Fiscalía de Inmigrantes, lograron localizar y rescatar a los migrantes.
Durante la intervención de las fuerzas de seguridad fueron detenidos en flagrancia Cyndi “N”, de 21 años y Ervin “N” de 23 años, ambos mexicanos, persuntos responsables del secuestro. Las autoridades también aseguraron cuatro motocicletas.
En el primer rescate en Huehuetán fueron liberados ocho migrantes y en Huixtla lograron la liberación de 20 personas, precisaron los reportes policiales.
En tanto que las víctimas fueron puestas a disposición de las autoridades migratorias, para su atención integral.