Estas ventajas generar una relación ganar- ganar de Venezuela con el bloque
Las reservas de crudo -las mayores del mundo- y su ubicación geográfica son las dos grandes ventajas de Venezuela para ingresar como miembro pleno al grupo de economías emergentes BRICS.
Con estas dos cartas fuertes, Venezuela aspira que se materialice el ingreso a los BRICS en la cumbre que se celebrará en Rusia este mes, según las estimaciones de la vicecanciller para Europa, Coromoto Godoy.
El ingreso de Venezuela al grupo garantizaría una relación “ganar-ganar”, y supondría “un mensaje clave” de que Venezuela “se alinea siempre a la paz y a la búsqueda de alternativas, ante una hegemonía que intenta aplastar la diferencia”.
Lea También: INDUSTRIA VULNERADA: Venezuela SE AHOGA en su propio petróleo – Cara a Cara
Explica, en una nota de prensa de la Cancillería, que la adhesión de Venezuela convertiría a los BRICS en “la potencia petrolera y energética definitiva, y facilitaría la diversificación de las fuentes de energía entre los miembros (Brasil, Rusia, India, China, Suráfrica, Irán, Arabia Saudí, Emiratos, Egipto y Etiopía)”.
La posición geográfica con “acceso al océano Atlántico, brinda una conexión estratégica con otras regiones del mundo, lo que coadyuvará a incrementar y profundizar aún más la cooperación económica y comercial entre los BRICS y América Latina y el Caribe”.