miércoles, mayo 22, 2024
EspecialesOpiniónRESPALDO A MARÍA CORINA MACHADO

RESPALDO A MARÍA CORINA MACHADO
R

“El día que decidí emprender mi fuga con la finalidad de auto liberarme de la injusta prisión que padecía, no titubee en decidir confiar mi bandera en las manos limpias y firmes de María Corina Machado. Esa bandera representa el amor patrio. Entre sus estrellas están pintados, con su policromía, los sueños, anhelos, esperanzas y la fe de los venezolanos.

María Corina, representa en todos los sentidos la dignidad y la probada abnegación de la mujer venezolana. Hoy le corresponde ser la portaestandarte de la confianza de todas las familias del país.

Es la timonel de la embarcación en la que navegan millones de venezolanos adentro y de los otros millones de venezolanos desterrados que confiamos en que reme con fuerza para hacernos volver muy pronto al puerto de la tierra amada. 

Confiamos en María Corina para reconstruir la república desecha. Para rehacer sus instituciones, para que tengamos paz, justicia y oportunidades de progresar.

Confiamos en ti para reunificar a los venezolanos. Para defender nuestro espacio territorial y seguir diciendo Golfo de Venezuela y ratificar que el esequibo es nuestro. Confiamos en que sabrás emprender la tarea de recuperar nuestra industria de hidrocarburos y conducirnos hacia la transición energética. Que los recursos que rescatemos y produzcamos serán para poner en marcha un ambicioso plan de educación con calidad y equidad como la piedra angular del ambicionado propósito de desarrollar económica y humanamente a Venezuela.

Confiamos en que serás capaz de reconstruir nuestra infraestructura, las universidades, escuelas, hospitales, sistema eléctrico, instalaciones deportivas y culturales, pero sobre todo que sacaras a los venezolanos de la pobreza del subdesarrollo y pondrás orden en este desbarajuste amoral que abochorna el gentilicio venezolano.

Con relación a las primarias, pensamos que son una oportunidad para entusiasmar a los ciudadanos que no han dejado de movilizarse, pero que debemos organizarnos eficientemente, para condenar y denunciar con base a una legítima insubordinación ciudadana el carácter tiránico del régimen que nos oprime. Tenemos la esperanza de que de esas primarias emerja un liderazgo renovado en el que podamos confiar los venezolanos y nada mejor que tus limpias y seguras manos y tu determinacion para encabezar ese liderazgo en el entendido que tu compromiso y responsabilidad trasciende las diferencias ideológicas y partidistas y encarnas lo mejor de la Venezuela decente.

María Corina:

Venezuela me lo ha dado todo. Me corresponde ahora hacer todo lo que sea necesario para que VENEZUELA deje de padecer tanto.

Confió en la grandeza de alma de los venezolanos, en sus reservas morales, en su convencimiento de que Venezuela es “más grande que nuestras ambiciones personales y está muy elevada sobre las diferencias que debemos resolver con sentido de responsabilidad”.

¡Este respaldo es a cambio solo de que le cumplas a Venezuela!

Eres hija de Caracas pero hoy te ACLAMAN COMO PROPIA en todos los pueblos del país y también eres la inspiración de los millones de venezolanos que bajo los cielos de tierras ajenas nos han recibido, en forma de diáspora como los hijos andariegos de Venezuela.

Con versos de Andrés Eloy te recuerdo  María Corina que:

¡Caracas fue la cuna 

y Angostura la eternidad. 

Por los montes andaba la Patria sin bautismo, 
cuando llegó a los llanos, curva de caminar, 
y entre tus aguas se fundió contigo
y fue contigo un solo llanto y un solo rugido tenaz.   Y bajaste con ella.   Te cabalgó.    Su trenza
era la espiga del escudo y tú eras el caballo sin paz!

Avanza María Corina, que nada te detenga en el cumplimento de la misión que el destino ha colocado sobre tu espalda y que brilla como el sol de mi llano en tu conciencia.

¡Adelante mujer corajuda!

¡Eres la esperanza de los venezolanos…!

¡En tus manos encomiendo mi sueño de libertad!

0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x