A pesar de este anuncio, el funcionario de Catar, invitó al futbolista Josh Cavallo; primer futbolista activo en declararse homosexual al país, “que nadie se sienta amenazado aquí”
El presidente del comité organizador del Mundial de Catar 2022, Nasser Al-Khater, informó que en el evento deportivo quedan prohibidas demostraciones de afecto en público entre homosexuales.
En una entrevista a CNN pidió respeto a la cultura catarí e insistió que no puede haber este tipo de demostraciones durante el certamen futbolístico.
“Las demostraciones públicas de afecto (entre homosexuales) están mal vistas y esto se aplica a todos. Qatar y los países vecinos son mucho más conservadores y pedimos a los aficionados que respeten. Estamos seguros de que lo harán”, defendió Al-Khater.
Lea también: Canciller venezolano invita a Rihanna para que visite el país
El funcionario agregó que así como ellos respetan distintas culturas, “esperamos que la nuestra también lo sea. Los miembros de la comunidad LGBTI vendrán a Catar como aficionados y asistentes a un torneo de fútbol; podrán hacer lo que haría cualquier otro ser humano”.
En Catar los musulmanes pertenecientes a la comunidad LGBTI corren el riesgo a ser ejecutados a raíz de que en ese país se rigen por la ley islámica; la cual dicta la conducta de la sociedad; los criterios morales y lo que está prohibido o no.
No obstante, Al-Khater tendió la invitación al torneo al australiano Josh Cavallo; primer futbolista activo en declararse homosexual; después que meses atrás confesara que “tenía miedo de ir a Qatar porque había leído que en ese país existía la pena de muerte hacia los homosexuales”.
“Le damos la bienvenida y lo invitamos a que venga a conocer Qatar antes del Mundial. Nadie se siente amenazado aquí; creo que esta percepción de peligro se debe a las múltiples acusaciones y noticias que dan un panorama negativo al país”, respondió Al-Khater.