Francia ganó, goleó y gustó: se afianza desde ya como una de las selecciones favoritas a titularse en el mundial de fútbol
Francia, vigente campeona del mundo, comenzó la defensa de su corona con un triunfo 4-1 frente a Australia, este martes en Doha, en un partido en el que Olivier Giroud igualó el récord de Thierry Henry como máximo goleador de la historia de los ‘Bleus’.
Pese a que Australia se adelantó con un tanto de Craig Goodwin (9), los ‘Bleus’, que perdieron por lesión a Lucas Hernández, remontaron con goles de Adrien Rabiot (27), Kylian Mbappé (68) y un doblete de Giroud (32 y 71).
Del póker de grandes estrellas presentes en Catar (Messi, Neymar, Cristiano y Mbappé), el francés era el segundo en actuar y lo hacía precisamente unas horas después de que su compañero argentino en el París SG sufriese en sus carnes la primera gran sorpresa del torneo, reseña la AFP.
Pero si de algo va sobrado esta selección francesa, pese a la baja de última hora de Karim Benzema, es de pegada, con un cuarteto de lujo en la delantera: Mbappé, Griezmann, Dembelé y Giraud.
Así, suman tres puntos que les permiten liderar el grupo D mundialista tras el empate sin goles entre Dinamarca y Túnez, también este martes.
Lea también: SORPRESA EN CATAR 2022: Argentina cae ante Arabia Saudita 2 goles a 1
Jornada de empates a cero y sorpresa
La victoria gala fue lo más vistoso de la jornada, en la que se produjeron dos empates a cero y una sorpresa de talla catastrófica para Argentina.
Los empates, uno fue más gris que otro. México empató con Polonia 0 a 0; y Dinamarca con Túnez, con el mismo marcador.
El campanazo lo dio el supuestamente discreto elenco de Arabia Saudita, que ganó 1-2 al flamante bicampeón mundial Argentina.
Así como se escuchó la victoriosa marsellesa en Doha, también en el día se oyó un tango de dolor.
Con información de AFP