martes, mayo 21, 2024

¡REUNIÓN DE EMERGENCIA! TSJ evaluará allanamientos a la inmunidad parlamentaria por corrupción

Esta reunión se daría luego de conocerse la detención del diputado chavista Hugbel Roa por su presunta responsabilidad en entramados de corrupción

En la tarde de este martes, la Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) convocó una reunión de emergencia para conocer de una solicitud enviada por el Ministerio Público relacionada con el levantamiento de inmunidad parlamentaria.

Esto ocurre luego de que se conociera que el domingo la Policía Nacional Contra la Corrupción detuvo al diputado chavista Hugbel Roa por presuntos entramados de corrupción en la industria petrolera.

La información se dio a conocer, mediante la cuenta de Twitter, del jefe de redacción del diario Últimas Noticias, Eligio Rojas.

«Atención: Convocan reunión de emergencia de la Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia (los 20 magistrados) para conocer de una solicitud enviada por el Ministerio Público relacionada con el levantamiento de inmunidad parlamentaria», escribió en su red social.

Recordemos que el artículo 200 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, establece que es el Poder Judicial el organismo encargado para allanar la inmunidad parlamentaria de algún parlamentario que incurra en algún delito, esto, previo a la autorización del Parlamento.

En caso de que el sujeto sea atrapado en flagrancia, la autoridad en cuestión deberá notificarlo al TSJ para que haga el procedimiento correspondiente.

Lea también: ¡SIGUEN LAS DETENCIONES! Confirman aprehensión de diputado chavista por hechos de corrupción

Allanamiento de la inmunidad parlamentaria

Minutos antes, la Asamblea Nacional de mayoría chavista aprobó por unanimidad en sesión ordinaria el allanamiento a la inmunidad parlamentaria de Roa quien está involucrado en un desfalco millonario y entramados de corrupción.

La decisión se aprobó luego de que también aprobaran el Proyecto de Acuerdo en Apoyo a la Investigación y Lucha contra la Corrupción, en respaldo a las acciones llevadas adelante por el Ejecutivo Nacional para combatir la malversación a lo interno del poder.

De acuerdo con la reciente información propinada por el Parlamento chavista hay 19 detenidos al momento por estos entramados que comenzaron a desmantelarse en la tarde del viernes 17 de marzo.

Lea también: AN chavista allanó inmunidad parlamentaria al diputado Hugbel Roa por estar incurso en corrupción

¿De qué acusan a Roa?

En principio trascendió que el parlamentario chavista quien también fungió como ministro para la Educación Universitaria, estaba inmerso en entramados en la industria petrolera.

Lea también: ¡ESTO PICA Y SE EXTIENDE! Conoce las nuevas detenciones por entramado de corrupción

Además, hace unas horas, el periodista Eligio Rojas, reveló mediante su cuenta en Twitter, que una comisión del DGCIM allanó su vivienda ubicada en Tazón, en la que descubrieron una granja de minería ilegal.

Google News
Pulsa para seguirnos en Google News
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

En portada ↓
Últimas noticias ↓
Más noticias sobre este tema ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x