La Opep elige como nuevo Secretario General de la organización al representante de Kuwait, Haitham Al-Ghais
Este #04Ene se celebra vía on line la 24 reunión de Países Exportadores de Petróleo (Opep), cita en la que el presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y ministro de Nicolás Maduro,Tareck El Aissami, anuncia que en el 2022 podrá incrementar la capacidad productiva de la estatal petrolera.
Durante la reunión con los líderes petroleros del mundo, Tareck El Aissami manifiesta que el mercado petrolero ha atravesado en los últimos años diversas barreras, entre ellas la pandemia por el COVID-19. Sin embargo, indica que a pesar de todas las vicisitudes, han podido superar los obstáculos y lograr un precio estable del barril de petróleo.
“Hemos superado todas las adversidades desde el inicio de la pandemia del Covid-19 en el año 2020, y luego en el 2021 cerrando con precios estables”, dijo El Aissami.
Lea también: ¡VENEZUELA NO PUEDE CUMPLIR CON LA OPEP! La producción de crudo no alcanza
Expertos petroleros manifiestan que Venezuela está sumergida en una crisis considerable, sobre todo en el tema petrolero. A pesar de eso, el ministro de Maduro resalta que para el 2022 podría Pdvsa levantar cabeza.
“Las proyecciones de este año 2022 apuntan a que vamos a tener un precio justo que nos va a permitir seguir incrementando la capacidad productiva y además continuar invirtiendo en la recuperación de Petróleos de Venezuela”, dice El Aissami.
Pdvsa ante el mundo
El presidente de la estatal petrolera dijo durante su alocución en la reunión de la Opep, que los acuerdos firmados durante la cita, permitirán consolidar el mercado energético mundial.
Durante el evento internacional Mohammad Barkindo, Secretario General de la Opep, presentó el informe anual sobre la evolución del mercado petrolero.
Nuevo Secretario General
Este martes se llevó a cabo la elección del nuevo Secretario General. El kuwaití Haitham Al-Ghais fue electo por los 13 miembros de la organización, como el sucesor de Barkindo para el 2022.
Al respecto, los representantes de los países petroleros saludaron la gestión de Barkindo y ofrecieron todo su apoyo para Al-Ghais.