De acuerdo al Inameh, desde este miércoles se esperaba la llegada de la onda tropical número 39
Las fuertes lluvias de este jueves 26 de septiembre han causado en Caracas un caos de toda índole. Ríos y quebradas desbordados a lo largo de la ciudad, árboles caídos, generación de un tránsito vehicular infernal y hasta afectaciones, de nuevo, al flujo eléctrico.
Las precipitaciones elevaron el nivel de las aguas. Se pudo observar, a la altura de Santa Mónica, el desbordamiento del río Valle, que hizo literalmente navegar a los vehículos que transitaban por la zona
COMPLETAMENTE DESBORDADO ⚠️
— ImpactoVenezuela (@ImpactoVE) September 26, 2024
Se reporta desbordamiento del Río Valle a la altura de Santa Mónica, en #Caracas, se recomienda evitar transitar por la zona.
📹 @FMCENTER
pic.twitter.com/FHBCBwSRLS
#LLUVIAS EN CARACAS | La lluvia de este jueves generaron anegaciones en los Chaguaramos, debajo del puente San Pedro y el desbordamiento de una parte del río Guaire a la altura de Santa Mónica pic.twitter.com/IGi0RmktLb
— Noticia058 (@Noticia058) September 26, 2024
Lea también: Hundimiento de una embarcación petrolera en el Lago de Maracaibo deja 2 muertos y 4 desaparecidos
En sectores como Los Chaguaramos y Altamira los conductores indicaron que se registró un fuerte tráfico producto de las lluvias.
Esto confirmó el presagio que desde temprano anunció el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) para la Gran Caracas, que había señalado que en horas de la tarde habría un aumento del desarrollo nuboso con lluvias, chubascos y actividad eléctrica ocasional.
Este es el segundo día consecutivo que la zona central del país sufre a causa de las fuertes precipitaciones, acompañadas de bajones e interrupciones eléctricas.
Onda tropical número
De acuerdo al Inameh, desde este miércoles 25 de septiembre se esperaba la llegada de la onda tropical número 39, que en horas de la mañana de ayer esta se encontraba en el oeste de la Guayana Francesa y pasaría por la Guayana Esequiba.
También indicó que se espera que la onda tropical número 40 se desplace por el territorio nacional a partir del 3 de octubre.
El ente meteorológico estima para este 2024 el paso de 65 ondas tropicales por Venezuela durante la temporada de lluvias, que será hasta el mes de noviembre.