La NASA está desarrollando dos robots ¡impresionantes!
La agencia espacial estadounidense NASA trabaja en el desarrollo de un robot humanoide que se encargue de ayudar a los astronautas en el espacio, en las múltiples misiones que están en proyecto.
Es tanta la confianza que se tiene en estos robots humanoides que consideran la posibilidad de mandarlos a misiones espaciales sin la presencia de los humanos.
Estos aparatos ya están siendo probados en una plataforma petrolera, situada en zonas marítimas de Australia.
El robot humanoide se llama Valkiria y la NASA lo cedió a una empresa petrolera llamada Woodside Energy, que queda en Perth, Australia, reseña Infobae.
lea también: Los impresionantes nuevos ROBOTS HUMANOIDES
La idea es que los desarrolladores prueben las funciones del dispositivo, que se manipula de forma remota, pensando en la misión Artemis, que viaja a la Luna en 2024.
Cuestiones como la eficacia en sus operaciones a larga distancia, software y seguridad serán observadas por el equipo de la NASA, después de las pruebas que la petrolera realice con Valkiria.
El objetivo es que el robot humanoide se exponga a escenarios hostiles, como los que representa estar en una plataforma de altamar, para ver si hacen falta modificaciones antes de mandarlos al espacio.