Rumbo a la canonización: así recibió el papa León XIV a la delegación venezolana en el Vaticano
"Su santidad impartió una bendición especial para el pueblo venezolano"
El cardenal Baltazar Porras, arzobispo emérito de Caracas, fue recibido este jueves en audiencia privada por el papa León XIV, con motivo de la canonización de José Gregorio Hernández y Carmen Rendiles.
La información la dio a conocer el propio cardenal en sus redes sociales.
“Me encuentro en audiencia privada con el Santo Padre. Es una inmensa alegría poder vivir este momento de diálogo fraterno con el papa León, y tener la oportunidad de expresarle el cariño, las intenciones y los sentimientos de todos ustedes. Un encuentro que fortalece la fe y renueva nuestra comunión con la Iglesia universal”, publicó Porras en su post en Instagram.
Lea también: ¡EMOCIONANTE! Revelan retratos de los santos venezolanos que desplegarán en el Vaticano
“Su Santidad, impartió una bendición especial para el pueblo venezolano y a todos los peregrinos que se congregan en Roma, en Venezuela y en todas las partes del mundo para participar en la próxima canonización”, agregó.
Por otro lado, la Arquidiócesis de Caracas publicó, también en sus redes sociales, que este 16 de octubre se realizó la peregrinación de la iglesia venezolana a la Basílica de San Pedro, en El Vaticano.
“En este Año del Jubileo, Venezuela pasa por la puerta Santa y recibe las gracias de Dios que más necesitan para cada uno de sus habitantes. También de esta forma nos preparamos para la Eucaristía de canonización de José Gregorio Hernández y la Madre Rendiles, nuestros primeros santos”, reseña la publicación.
En la peregrinación, por la Vía de la Consolación en Roma, participaron venezolanos, sacerdotes y los niños de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar que tocarán el domingo en la misa de canonización.
Mientras tanto, el arzobispo de Caracas, monseñor Raúl Biord, quien encabezó la actividad, dijo que la misma es importante porque, además de prepararse para la misa, se pide la bendición de Dios para Venezuela y que los santos intercedan por la paz en nuestro país.
Para comentar, debes estar registradoPor favor, inicia sesión