miércoles, junio 19, 2024

ENTRE 7 Y 15 DÍAS: lo que tardará el SAIME para imprimir el pasaporte venezolano

Miyeilis Flores
Miyeilis Flores
Periodista digital

Con la nueva plataforma del SAIME  los tiempos de trámites son menores, los pasaportes de imprimen en menos de un mes y muy importante no es necesario llevar la partida de nacimiento, ya que el organismo maneja esa información

Las adecuaciones tecnologías realizadas en la plataforma del Saime son una maravilla, según su director Gustavo Vizcaíno quien admitió que los cambios se realizaron porque había una “data corrupta”. También aseguró que no es necesario llevar la partida de nacimiento para sacarse la cédula de identidad.

Destacó que con el nuevo sistema del Saime han tramitado 318.308 transacciones de las cuales 10.093 son de actualización de datos; 163.595 cédulas y 144.620 pasaportes.

Específicamente indicó  que  68.269 fueron trámites consulares y 250.039 hechos en Venezuela.

Explicó que estos los cambios son la base para construir el proyecto de la cédula inteligente. También, ratificó que para sacarse la cédula no se pide ni la carta de residencia ni la partida de nacimiento.

Lea También: NO solicitarán carta de residencia para hacer trámites del SAIME  (+Video)

Fácil, seguro y rápido

Aclaró que «ya no está pasando» que el sistema del Saime se caiga, luego de subrayar que un día tuvieron 21.000 visitas al mismo tiempo y por eso pusieron un contador de entradas.  El proceso dura máximo tres minutos.

Otro de los beneficios enumerados es que el nuevo sistema que tiene apenas un mes y medio activo,  permite al ciudadano llenar «gestionar» sus datos en el organismo; incluso hasta el horario en el que desee ir al organismo, reseña Unión Radio.

Sobre los trámites del pasaporte tarda entre siete y 15 días para imprimir, así como también aclaró que la foto para ese documento debe ser en blanco y negro.

Agregó que en el portal del Saime hay una normativa que debe aplicarse para tomarse la foto para la identificación.

Lea También: PASAPORTE PODRÁ SACARSE EN UN DÍA con el nuevo sistema del Saime, ¿le creemos? (Videos)

Lucha contra la corrupción

Vizcaino indicó que la lucha contra la corrupción también se aplica en el Saime, al tiempo que explicó que la mayoría de los gestores externos son exfuncionarios del Saime.

Sin embargo, «quedaba el amiguismo»  con quienes generaban clientelismo y a lo interno hacían la gestoría usando la clave y el usuario del ciudadano. Por este tipo de casos, desde 2018 a la fecha van 170 personas detenidas por corrupción en la institución.

Google News
Pulsa para seguirnos en Google News
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

En portada ↓
Últimas noticias ↓
Más noticias sobre este tema ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x