Salen a la luz las memorias de Virginia Giuffre: "la Chica de nadie" sacude a la familia real inglesa
Dice que fue utilizada como esclava sexual por el exfinancista Jeffrey Epstei
Apenas unos días después de que el príncipe Andrés renunciara a su título real, salen a la venta este martes las memorias póstumas de Virginia Giuffre, la mujer estadounidense que lo acusó de agresión sexual en el marco del caso Epstein.
La prensa ya ha publicado numerosos fragmentos del libro "Nobody's Girl" (La chica de nadie), cuyo contenido aumenta la presión sobre el hermano del rey Carlos III, quien ya desde 2019 había sido apartado de la familia real británica debido al escándalo.
Giuffre, quien se suicidó en abril a los 41 años, refiere en el libro que fue utilizada como esclava sexual por el exfinancista Jeffrey Epstein.
En sus memorias, la mujer revela que en tres ocasiones mantuvo relaciones sexuales con el príncipe Andrés, una de ellas cuando tenía tan solo 17 años.
Andrés actuaba como "si creyera que tener sexo conmigo era su derecho de nacimiento", relata Giuffre, quien asegura haber sido presentada al príncipe en marzo de 2001 cuando se encontraba en Londres en la casa de Ghislaine Maxwell, amiga y cómplice de Jeffrey Epstein.
Virginia Giuffre demandó al príncipe Andrés en 2021. El tercer hijo de Isabel II siempre negó las acusaciones y evitó un juicio en Nueva York con el pago de varios millones de dólares.
Las acusaciones
Lea también: Legisladores de Reino Unido instan al gobierno a despojar al príncipe Andrés de sus títulos
Giuffre reveló que fue contratada como masajista para Epstein y que viajó por todo el mundo para reunirse con hombres por orden suya, cuando tenía 17 y 18 años.
Alegó que la obligaron a tener relaciones sexuales tres veces con el príncipe Andrés, y dijo que le presentaron a Andrés en marzo de 2001 mientras se alojaba en la casa de Maxwell cerca de Hyde Park, Londres.
El extracto, publicado por The Guardian, afirma: "Maxwell me despertó esa mañana con un canturreo: '¡Sal de la cama, dormilona!'. Dijo que iba a ser un día especial. ¡Igual que Cenicienta, iba a conocer a un apuesto príncipe!".
Las memorias continúan diciendo que Maxwell la llevó de compras para la ocasión. El extracto dice: "Me puse los vaqueros y la blusa, lo que dejó una franja de mi vientre al descubierto. A Maxwell no le hizo ninguna gracia, pero como la mayoría de las adolescentes de entonces, yo idolatraba a Britney Spears y Christina Aguilera, y el tercer conjunto era algo que imaginaba que ambas podrían usar".
Ella escribió que cuando conoció a Andrés, él adivinó correctamente su edad: 17 años. El extracto dice: "Mis hijas son un poco menores que tú", me dijo, explicando su acierto.
Menciona a Trump
Aunque el nombre de Donald Trump aparece poco en el libro, su publicación puede reavivar las especulaciones sobre sus relaciones con el financista que fue hallado muerto en su celda en 2019 antes de que comenzara el juicio en su contra por delitos sexuales.
Amy Wallace, quien redactó las memorias, dijo al diario Washington Post que Giuffre era "una gran fan de Trump".
"Había dos razones: la primera es que lo había conocido. Ella trabajó en Mar-a-lago. Su padre trabajó en Mar-a-Lago. Vio a Trump varias veces y él siempre fue amable con ella", indicó Wallace.
"La segunda es que él dijo que iba a publicar los documentos del caso Epstein. Estaba de su parte. Es así como ella lo percibía", añadió.
La decisión del Departamento de Justicia de no publicar la totalidad de los documentos del caso Epstein, por considerar que se han encontrado nuevos elementos que justifiquen la divulgación de información adicional, se ha vuelto en contra de Trump.
Durante su campaña electoral el año pasado, Trump había prometido transparencia sobre este caso que alimenta numerosas teorías conspirativas.
El mandatario estadounidense, exmagnate inmobiliario en Nueva York, fue cercano a Epstein hasta que se enemistaron en 2004.
Con información de AFP y Hola
Para comentar, debes estar registradoPor favor, inicia sesión