lunes, junio 17, 2024

¡SALVADOS POR AHORA! AN del 2015 logra ampliar plazo de cobro de parte de tenedores de bonos de Venezuela

Maduro hizo la misma propuesta en marzo, pero no era aplicable a los tenedores de bonos, porque los tribunales estadounidenses no reconocen a su gobierno

La Asamblea Nacional del 2015 se anotó un punto, luego de lograr que los tenedores de bonos de Venezuela respaldaran la oferta de retrasar el plazo para demandar al país por impago.

La decisión se tomó, según la agencia Reuters, luego de que la AN presentara un plan de negocios que fue aceptado, porque la oposición tiene la aprobación de Estados Unidos paga negociar.

La agencia señala que la propuesta fue pagar un «peaje o estatuto de limitaciones, que permitirá extender el plazo de pago desde finales de este año hasta finales de 2028″.

“Los tenedores de bonos internacionales que poseen más de $ 11 mil millones de la deuda de Venezuela respaldaron una oferta de la Asamblea Nacional liderada por la oposición del país para retrasar la fecha límite legal para demandar al país por incumplimiento hace seis años”, destaca la agencia.

La Asamblea dijo la semana pasada que había aprobado una oferta para “tolerar”, o pausar el pago, luego de que Venezuela dejó de pagar aproximadamente $60 mil millones de su deuda del mercado internacional en 2017.

Lea también: LA OFAC CEDE OTRO POQUITO: renueva licencia que protege a Citgo de tenedores de Bonos Pdvsa-2020

Sus bonos se emitieron bajo la ley de Nueva York, lo que efectivamente les da a sus tenedores seis años para demandar al país en caso de incumplimiento.

Con el peaje, los inversores ya no se verían obligados a demandar antes de que se agote el plazo de seis años.

Maduro hizo la misma propuesta en marzo, pero no era aplicable a los tenedores de bonos, porque los tribunales estadounidenses no reconocen a su gobierno.

En un comunicado, el Comité de Acreedores de Venezuela dijo que “acoge con beneplácito el anuncio hecho por la Asamblea Nacional de 2015 y otras entidades reconocidas por el gobierno de los EE. UU. como representantes de Venezuela, Pdvsa y Corpoelec sobre el plazo de prescripción”.

Agregó que el acuerdo debería ayudar a evitar acciones legales y avanzar hacia el “objetivo final… para garantizar el futuro proceso ordenado y equitativo de reestructuración y pago de la deuda”.

Los fondos internacionales, incluidos Fidelity, T. Rowe Price, Mangart Capital Advisors, Greylock Capital Management y GMO, forman parte del comité de acreedores desde hace mucho tiempo.

Los expertos legales aún esperan que el gobierno de EE. UU. diga si respalda la decisión de la oposición sobre el peaje.

Google News
Pulsa para seguirnos en Google News
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

En portada ↓
Últimas noticias ↓
Más noticias sobre este tema ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x