SANGRE EN EL DIVÁN vuelve a la escena este #30Jun
El Salón Italia del Centro Ítalo Venezolano se vestirá de gala para recibir el monólogo del laureado actor y director Héctor Manrique
Para este viernes 30 de junio, el monólogo del afamado Director de teatro Héctor Manrique, «Sangre en el Diván». Retomará la escena nacional en el Centro Italiano Venezolano de Caracas.
El Salón Italia del reconocido centro será el lugar que acogerá esta pieza teatral, que muestra una faceta interesante de la historia del reconocido psiquiatra Edmundo Chirinos, quien ha saltado a la notoriedad por ser el asesino de una de sus pacientes.
Esta única presentación será a las 7:00 pm, con un costo de la entrada de 10$ (o su equivalente en moneda nacional) con asientos numerados, tanto para socios como invitados, que se pueden adquirir en la Gerencia Social del mencionado recinto capitalino, ubicado en la calle Unión, lateral a la autopista.
«Este laureado monólogo fue estrenado hace ocho años y lleva más de 500 funciones entre Venezuela y giras internacionales, en países como Chile, México, Estados Unidos y España, que han sido cautivados por este unipersonal inspirado en el capítulo “El Delirio” del libro “Sangre en el diván: el extraordinario caso del Dr. Chirinos”, escrito por Ibéyise Pacheco, el cual retrata el perfil de Edmundo Chirinos, condenado por asesinar a una paciente en su consultorio y quien fuera constituyente, ex candidato presidencial, ex rector de la UCV y terapeuta de los ex presidentes venezolanos Hugo Chávez, Jaime Lusinchi y Rafael Caldera», dice el comunicado de prensa.
Edmundo Chirinos protagonizó uno de los casos más sonados en los últimos años en la historia criminal de Venezuela.
Su historia fue contada por la periodista venezolana Ibéyise Pacheco, quien escribió el mencionado texto, el cual ha sido muy bien recreado por Manrique.
No deje de ver: Daniel Sarcos presenta su nuevo espectáculo, “Sarcástico, humor y música”
“Tengo ya varios años haciéndolo y hay gente que se pregunta, ¿hasta cuándo?, y pienso que fundamentalmente hasta que haya público que quiera verlo. Es un espectáculo de contradicciones pues por un lado están viendo a un monstruo y por otro lado se divierten con él, pero lo hacemos para que el público esté alerta, por eso vale la pena ver al doctor Chirinos y cómo intentaba manipularnos, seducirnos y engañarnos”, dice Héctor Manrique
Para comentar, debes estar registradoPor favor, inicia sesión