La vía cedió en ambos sentidos y atienden esta situación que vuelve a causar vicisitudes al estado Sucre
Las poblaciones de Carúpano y Güiria, en el estado Sucre, quedaron incomunicadas después que un tramo de la carretera cediera en ambos sentidos producto de la crecida de una quebrada por las lluvias.
El aumento del cauce ocasionó que en el sector Humberto Rojas del municipio Libertador cediera un segmento de la Troncal 09.
La información la confirmó el ministro de Transporte, Ramón Velásquez Araguayán en sus redes sociales.
“Producto de las lluvias en el estado Sucre, se generó el colapso de una alcantarilla dejando incomunicados los municipios Libertador-Cajigal-Mariño y Valdez, una vialidad que conduce a Güira (Troncal 9), en la localidad de Tunapuy”, informó.
Este miércoles #3Jul producto de las lluvias en el estado Sucre, se generó el colapso de una alcantarilla dejando incomunicados los municipios Libertador – Cajigal – Mariño y Valdez, una vialidad que conduce a Güira (Troncal 9), en la localidad de Tunapuy. Desde tempranas horas… pic.twitter.com/KpIKnBM2tG
— Ramón Celestino Velásquez Araguayán (@rvaraguayan) July 4, 2024
Informó que ya trabajan para atender la contingencia, para lograr reconectar la movilidad.
Recordemos que el estado Sucre sufrió recién los embates del huracán Beryl y el paso de una nueva onda tropical. Cumanacoa fue la más afectada, donde se generó una tragedia con tres muertos y más de 8.000 casas afectadas.
“En los próximos días continuarán los despliegues de atención integral. También nuestros equipos del Ministerio de Transporte, en garantía de su movilidad y conexión en el municipio Montes”, agregó el alto funcionario.