Se cumple un año de la detención de RAFAEL TUDARES: "Es un rehén del poder"
:format(webp):quality(40)/https://impactovecdn.eleco.com.ar/media/2026/01/rafael_tudares.jpeg)
Este 7 de enero se cumple un año de la detención de Rafael Tudares, yerno del dirigente de la oposición, Edmundo González.
Su esposa, Mariana González de Tudares, lo ha recordado a través de sus redes sociales, con estas palabras:
“Un año sin Rafael. Un año sin respuestas. No tengo más palabras. Solo verdad, justicia y humanidad. Eso es todo lo que pedimos”.
Fue la mañana del 7 de enero del 2025, cuando hombres encapuchados y vestidos de negro se llevaron a Tudares, cuando estaban dejando a sus hijos pequeños en el colegio.
Ha estado prácticamente desaparecido, salvo por las informaciones que ha recibido su familia, primero de la imputación de cargos por terrorismo y traición a la patria y luego, hace algunas semanas, se supo que fue sentenciado a 30 años de cárcel.
A través de su cuenta en X, el partido Voluntad Popular, recordó que Tudares fue “detenido arbitrariamente por el régimen y mantenido durante todo este tiempo sin fe de vida, sin contacto con su familia y sin ningún tipo de garantías procesales”.
Lea también: Edmundo González ratifica denuncia de "desaparición forzada" de su yerno Rafael Tudares
“Hace apenas unas semanas, el régimen consumó la infamia: lo condenó a 30 años de prisión en un proceso clandestino, sin debido proceso ni pruebas. Una sentencia fabricada para castigar a su familia y enviar un mensaje de terror".
VP asegura que “Rafael es un rehén del poder. Es uno entre cientos de presos políticos que el régimen mantiene como mecanismo de chantaje y control. Su único delito ha sido su vínculo familiar. Rafael no ha cometido crimen alguno”.
Por ello, el partido denuncia que este es “un crimen de lesa humanidad y exigimos fe de vida, justicia y libertad inmediata para Rafael Tudares y para todos los presos políticos”.

Para comentar, debes estar registradoPor favor, inicia sesión