Se cumplen 6 meses de la detención de Rafael Tudares: esto denuncia su esposa
Rafael Tudares, yerno de Edmundo González, fue detenido el 7 de enero de este año
“Son seis meses viviendo un duelo suspendido y una incertidumbre que no cesa. Seis meses sin una fe de vida y sin saber absolutamente nada sobre su existencia”.
Así lo expresó este lunes, Mariana González, hija del dirigente opositor, Edmundo González Urrutia, quien denunció que se cumplen seis meses de la detención de su esposo, Rafael Tudares Bracho, lapso en el cual su familia no ha tenido la oportunidad de comunicarse con él ni tiene nociones de su paradero o condición física.
En un mensaje publicado en sus redes sociales, Mariana González aseguró que desde la detención ocurrida el 7 de enero de este año, frente a sus hijos pequeños, no ha podido verlo ni escuchar su voz.
Calificó como “totalmente falsas” las imputaciones hechas contra su esposo, incluyendo las más recientes, de parte del ministro Diosdado Cabello, quien dijo que Tudares era el "enlace del FBI" en Venezuela.
Lea también: Cabello acusa a Rafael Tudares de ser "enlace del FBI" para "perjudicar a Venezuela"
“Rafael Tudares Bracho es inocente (…) Todo lo que están creando para mantener a Rafael en cautiverio y clandestinamente preso es falso”, afirmó.
Asimismo, ratificó que, en este caso, hay violaciones sistemáticas de los derechos humanos, incluidos “el derecho al debido proceso, a la defensa, a la presunción de inocencia, al acceso a abogados de confianza y al contacto con su familia, en especial con sus hijos”.
“Nos están violando nuestros derechos humanos, y sobre todo a nuestros hijos, que son los más afectados”, advirtió.
“A todas aquellas personas que están pasando por una situación igual o similar a la nuestra, quiero que sepan que ustedes también están en mis oraciones”, dijo.
Para comentar, debes estar registradoPor favor, inicia sesión