Se deteriora la salud de los familiares en Zona 7: otra madre sufre una descompensación
Llevan 40 días de vigilia y 80 horas en huelga de hambre
:format(webp):quality(40)/https://impactovecdn.eleco.com.ar/media/2026/02/quiaro.jpg)
El Comité para la Libertad de los Presos Políticos (ClippVe), denunció que sigue el deterioro de la salud de los familiares de presos políticos en huelga de hambre en la Zona 7.
La ONG informó que “Evelin Quiaro es la tercera familiar que presenta descompensación en huelga de hambre en Zona 7”.
“La tarde de este martes #17Feb, Evelin Quiaro, madre de Joel Bravo, tuvo que ser retirada de la huelga de hambre debido al grave deterioro de su estado de salud, tras 40 días de protesta y 80 horas en huelga de hambre”, dijo el ClippVe en su cuenta en X.
Indicó que “fue atendida de emergencia al presentar intenso dolor de cabeza, dolor abdominal, mareos y debilidad general”.
“El Estado venezolano es responsable del deterioro físico y psicológico que enfrentan estas madres y familiares, como consecuencia de los reiterados anuncios de liberaciones incumplidas”, lamentó el comité.
“Quienes hoy dirigen las instituciones del Estado se convierten en los máximos responsables de las graves violaciones a los derechos humanos que se cometen en Venezuela”, agregó.
El comité exigió “atención inmediata a los reclamos justos de estas familias, el cese del desgaste y la revictimización, y la liberación inmediata de todos los presos políticos”.

Para comentar, debes estar registradoPor favor, inicia sesión