martes, mayo 28, 2024

¡SE DISPONÍAN A IR A CENTROAMÉRICA! Armada de Colombia intercepta a 30 venezolanos en San Andrés VIDEO – IMPACTO VENEZUELA

La migración irregular por Centroamérica vuelve a agarrar auge, pese a las medidas de Estados Unidos para frenar el paso ilegal de extranjeros, entre ellos, venezolanos

Este jueves, se conoció qué funcionarios de la Armada de Colombia, rescataron, al menos a 30 migrantes venezolanos, en las cosas de la Isla de San Andrés, con la pretensión de llegar hasta Centroamérica.

La Armada de Colombia rescató a 30 migrantes venezolanos frente a las costas de la isla de San Andrés que pretendían llegar hasta Centroamérica.

En su página web, la Armada de Colombia detalló, que en un principio detuvo a una embarcación que tenía 15 migrantes a bordo. Luego, rescataron a otras 15 personas, quienes estaban abandonadas en la isla Cayo Albuquerque.

Durante la operación habían sido alertados por el comportamiento de esta lancha, que alertaron, no contaba con las condiciones mínimas de seguridad para transportar personas a distancias largas, además, tampoco contaban con la normativa marítima actual.

Una vez interceptada, la lancha fue conducida por los tripulantes de la Institución Naval hasta el muelle principal de Guardacostas de San Andrés.

Con respecto al rescate del otro grupo abandonado en una isla, detallaron que se trató de una segunda operación, en la cual avistaron a unas personas, mientras hacían controles marítimos en el sector Cayo Pescador.

Lea también: FABN desmanteló 14 garitas de malandros en la Autopista Regional del Centro (+Fotos)

En este grupo de 15 migrantes se encontraban tres menores de esas, quienes pretendían continuar su tránsito irregular a Centroamérica.

Todos los migrantes rescatados eran de nacionalidad venezolana y fueron puestos a disposición de Migración Colombia, por otra parte, dos tripulantes de la motonave ilegal fueron capturados y puestos a disposición de funcionarios de la fiscalía general de Colombia.

En cuanto a los menores de edad, fueron atendidos por autoridades competentes con el fin de restablecer sus derechos.

Google News
Pulsa para seguirnos en Google News
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

En portada ↓
Últimas noticias ↓
Más noticias sobre este tema ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x