Los reportes indican destrozos, carreteras cerradas, desaparecidos y más de 2 millones de personas sin servicio eléctrico
El número de muertos por el paso del huracán Helena por EE.UU. podría subir hasta 600, como consecuencia de las inundaciones causadas por el fenómeno natural.
La información fue dada a conocer por la jefa de seguridad nacional de Estados Unidos, Liz Sherwood-Randall, citada por AFP.
Sherwood-Randall dijo el lunes a los periodistas que “parece que podrían haberse perdido hasta 600 vidas” (…)”sabemos que hay 600 personas desaparecidas”.
Lea También:¡CAOS, MUERTE y DESTRUCCIÓN! Helene causa casi 100 víctimas y millones siguen sin electricidad
Continúan las labores de rescate
Los equipos de rescate continúan las labores en las zonas afectadas el huracán Helene especialmente en las montañas Apalaches, donde las inundaciones y deslizamientos de tierra arrasaron comunidades enteras.
Este lunes el poderoso huracán Helene, de categoría 4, dejó destrozos y víctimas que, según los reportes de la mañana son más de 110 fallecidos confirmados en al menos seis estados, incluidos Florida, Georgia, Carolina del Norte, Carolina del Sur, Tennessee y Virginia.
No se descarta que aumente la cifras de fallecidos a medida que avancen las labores de rescate en vista a la cantidad de personas desaparecidas y no pudieron abandonar sus hogares.
Las principales causas de muerte de las víctimas fueron ahogamiento, la caída de árboles, accidentes de tráfico debido a las fuertes lluvias, de acuerdo al reporte de The New York Times.
La cadena CNN, reportó cientos de carreteras cerradas, en las Carolinas, lo que dificulta la entrega de suministros urgentes.
Mientras que el portal PowerOutage.us. advierte que de dos millones de clientes siguen sin electricidad.