El presidente del Inameh señala que están alerta ante posibles desastres naturales debido a las fuertes precipitaciones
El país espera mayores precipitaciones luego de algunas inundaciones, así lo expresó el presidente del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), Reidy Zambrano, quien advirtió este también ha comenzado la «temporada ciclónica», la cual se extenderá hasta el 30 de noviembre.
En una entrevista al canal estatal VTV, Zambrano dijo que el Gobierno activó un «monitoreo completo» para la supervisión de «cualquier fenómeno», especialmente luego de que esta semana se registraran inundaciones en el estado Miranda, cercano a Caracas.
Las proyecciones para este domingo anuncian que también se presenta un escenario nublado y de posibles lluvias en el territorio nacional.
Prevalece cielo parcialmente nublado en gran parte del país; de igual modo, se observan mantos nubosos generadores de lluvias o lloviznas dispersas, en zonas al sur de la Guayana Esequiba, Bolívar, Amazonas, sur de Monagas/Anzoátegui, Apure, Andes, oeste de Falcón y Zulia. pic.twitter.com/hrMWxTscf6
— INAMEH (@INAMEH) June 2, 2024
Lea también: Armada de Colombia rescata a 31 migrantes abandonados en San Andrés, entre ellos 16 venezolanos (FOTOS+VIDEO)
Alerta ante desastres
La noche del pasado viernes equipos de gestión de desastres atendieron afectaciones que se generaron en el este de Caracas por inundaciones luego de intensas precipitaciones.
Incluso Nicolás Maduro explicó que, debido a las lluvias, el agua de ríos y quebradas se había desbordado en algunas zonas de Petare, donde viven más de un millón de personas.
Con este motivo, las autoridades desplegaron rescatistas y personal médico, sin que se conozca todavía un balance oficial de los daños causados.