Del total de detenidos, 90 son adolescentes
De acuerdo al balance del Foro Penal, actualizado a las 4:20 de la tarde de este sábado 3 de agosto, se incrementó el número de detenciones tras conocerse los resultados de las elecciones presidenciales del 28 de julio.
Señaló Alfredo Romero, director-presidente de referida ONG, se han registrado 939 personas detenidas, entre ellos 90 adolescentes, y 11 asesinatos.
🚨🇻🇪 Balance del @ForoPenal actualizado a las 4:20 pm de este #3Ago.
— ImpactoVenezuela (@ImpactoVE) August 3, 2024
Detenciones y asesinatos verificados, ocurridos tras las elecciones del #28Jul 👇🏻
– 939 detenciones (90 adolescentes)
– 11 asesinatos
*Siguen recibiendo denuncias y actualizando cifras.
📹 @milmanrique pic.twitter.com/ecmuJ9Oyud
Romero aclara que son personas detenidas verificadas e identificadas, producto de esta situación post electoral, y que cada día se siguen sumando más denuncias.
“Es importante notar que de estas 939 personas detenidas hasta ahora, hay 90 adolescentes. Esto representa el 19 por ciento, básicamente, de los detenidos en estas fechas”, puntualizó.
Afirmó que muchas de estas detenciones se han ejecutado de manera inconstitucional, irregular.
En cuanto a las entidades con más detenidos están Distrito Capital, Carabobo y Anzoátegui, informó.
Sin derecho a la defensa privada
Acotó que solo la noche de este viernes fueron trasladas más de 100 detenidos de Caracas al penal de Yare III.
“Sabemos también que las mujeres que están detenidas y que han sido procesadas en Zona 7 (PNB Boleíta), supuestamente, van a ser trasladadas al INOF, y ya han habido algunos, que es la cárcel de mujeres que queda ubicada en Los Teques”. declaró.
Denunció que las autoridades siguen con el mismo patrón, sistemático y violatorio de la Constitución y de los derechos humanos, de no permitir el acceso a la defensa privada, no solo del Foro Penal, sino también de otros abogados.
Finalmente, expresó que se siguen recibiendo denuncias y verificando porque no existen cifras oficiales donde se encuentran cada uno de los detenidos, sino que están colaborando con los familiares para lograr identificar en dónde están.