¿SE LAVAN LAS MANOS? República Dominicana aclara que no participó en investigación sobre avión de Maduro
Más temprano, la cancillería venezolana asegura que fue un acto de piratería y que EE.UU. presionó al gobierno de República Dominicana
Luego que la cancillería de Venezuela, emitiera un comunicado denunciado presiones hacia República Dominicana, para que entregara el avión, el canciller dominicano Roberto Álvarez dijo el lunes que el gobierno no participó en la investigación de Estados Unidos que llevó a la confiscación en Santo Domingo de una aeronave usada por el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.
El canciller dijo a los periodistas que «Ni el gobierno dominicano, ni el Ministerio Público han participado en el proceso de investigación de Estados Unidos».
Explicó que «solamente se requirió esa cooperación jurídica Internacional y como se cumplió con las normas indicadas y se obtuvieron sendas órdenes judiciales, el Ministerio Público cumplió con lo ordenado por los tribunales».
Asimismo, confirmó que «dicha aeronave se encontraba en territorio dominicano para fines de mantenimiento».
Lea También: Tras incautación de AVIÓN: Venezuela acusa a EE.UU. de piratería (+Comunicado)
Lo que dice la cancillería venezolana
Por su parte, el canciller Gil dijo en un comunicado que “esta acción revela que ningún Estado y ningún Gobierno constitucional está a salvo de las acciones ilegales que desconocen el derecho internacional. EE. UU. ha demostrado que ya utiliza su poderío económico y militar para amedrentar y presionar a estados como República Dominicana, para que sirvan como cómplices en sus actos delincuenciales”.
Para comentar, debes estar registradoPor favor, inicia sesión