martes, julio 16, 2024

SE LOS DECOMISARON: 47 venezolanos perdieron sus carros en Cúcuta  (+Reporte)

Miyeilis Flores
Miyeilis Flores
Periodista digital

Denuncian que están decomisando los vehículos en la ciudad de Cúcuta, medida que afecta todos los venezolanos que visitan la ciudad

Jairo Avella vocero del Comité de Víctimas, denunció que a la fecha 47 venezolanos han perdido definitivamente sus vehículos en el Norte de Santander, al parecer por decomiso arbitrario de la alcaldía de Cúcuta.

Avella conformó un comité de víctimas debido a que desde el año 2023 a la fecha al menos 47 vehículos venezolanos fueron decomisados definitivamente por la Alcaldía de Cúcuta sin importar que tienen el seguro SOAT y la revisión tecnomecánica.

Lea También: CON APOYO DEL FBI atrapan en Colombia a “Carito” y “W”: comandaban peligrosa banda de narcotraficantes

Se trata de una medida del gobierno presidente Iván Duque a través del decreto 1165 del 2019 que obliga a todos los vehículos venezolanos que quedaron en esta parte de la frontera que tienen que ser matriculados o registrados en las alcaldías de Cúcuta.

Cuando gana el doctor Gustavo Petro se reúne con el presidente Nicolás Maduro y abren la frontera gradualmente se saca un instructivo de fronteras donde le dan la posibilidad a los vehículos venezolanos que vengan a la ciudad de Cúcuta, Villa El Rosario sin estar registrados en Alcaldía.

Sin embargo, destaca que no se está cumpliendo con esta instrucción porque en la frontera están decomisando los vehículos en la ciudad de Cúcuta o sea, “están haciendo afectados todos los venezolanos que visitan aquí esta ciudad por parte de la DIAN de la ciudad de Cúcuta”.

Al momento de hacer los decomisos ya habían sacado una resolución donde ya pasan esos vehículos a propiedades del Estado colombiano.

Google News
Pulsa para seguirnos en Google News
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

En portada ↓
Últimas noticias ↓
Más noticias sobre este tema ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x