La víctima amenazaba con saltar desde un alto piso del Conjunto Residencial Oriente, cuando con una maniobra de cuerdas, un apagafuegos realizó una maniobra e impidió el suceso
Un hombre con evidentes problemas mentales, fue salvado por los Bomberos del estado Lara, después de que pusiera su vida en peligro al intentar saltar desde un edificio.
El evento ocurrió en horas de la mañana de este #17Ago.
De manera exclusiva, nuestro compañero de labores, Ramón Veliz, tuvo acceso a la información, en donde indica que los vecinos del Conjunto Residencial Oriente, ubicado al oeste del estado Lara, informaron a los bomberos que un hombre se encontraba en la venta de un apartamento, a punto de lanzarse al vacío.
Los apagafuegos acudieron al lugar de manera inmediata y desplegaron todo un operativo, para evitar que el hombre se lanzara desde la ventana.
Con una maniobra de cuerdas, mientras intentaban convencerlo de que declinara de la acción, unos de los bomberos adiestrados en este tipo de rescate, esperó el momento preciso para golpear ala víctima e introducirla a la fuerza al apartamento, para luego sujetarlo y salvarle la vida.
No deje de ver: Mujer volcó un camión y murió de manera instantánea en Anzoátegui
Se pudo conocer que el hombre fue trasladado hasta un centro asistencial, para ser atendido por las heridas menores.
La información recabada por nuestro corresponsal en el estado Lara, indica que la víctima ha presentado de manera constante cuadros depresivos, que lo han conducido a cometer actos que posteriormente no recuerda, entre ellos este ocurrido la mañana de este jueves.
Una vez más la preparación y buena voluntad de servir que siempre tienen los bomberos en Venezuela ha quedado de manifiesto.