Secretario de Energía de Estados Unidos anuncia pronta visita a Venezuela
Las compañías petroleras están bien preparadas para operar en entornos desafiantes
:format(webp):quality(40)/https://impactovecdn.eleco.com.ar/media/2026/01/chris.jpg)
Cris Wrigth, secretario de Energía de Estados Unidos, anunció que planea viajar a Venezuela en las próximas semanas para reunirse con funcionarios del gobierno, observar la infraestructura petrolera y reunirse con la presidenta encargada, Delcy Rodríguez.
En entrevista con Bloomberg TV, Wright afirmó que “las inversiones más grandes y a largo plazo” que involucran “decenas de millones de dólares” deberán esperar hasta que haya más claridad sobre un “gobierno representativo en Venezuela”, nuevas leyes y cambios , incluso, en la Constitución.
“Siempre hay diferentes situaciones de riesgo y recompensa, por eso los inversores ilegales actuarán primero”, , dijo Wright. “Las inversiones más grandes y a largo plazo, de decenas de millones de dólares, esperarán hasta que haya más claridad en ese entorno”, insistió.
Wright también aseguró que su país no tiene planes de ofrecer seguridad en territorio venezolano a las empresas que operen en el marco de los nuevos acuerdos petroleros entre el gobierno de Delcy Rodríguez y el presidente Donald Trump.
Lea también: Hay una nueva realidad cambiaria... pero no aumenta el circulante: Luis Vicente León explica por qué
“No vamos a involucrarnos en la seguridad sobre el terreno”, declaró. “La actual participación de Estados Unidos en el control del flujo de fondos en Venezuela nos da una enorme ventaja para reducir la criminalidad en ese país, restablecer la paz y mejorar las condiciones comerciales”.
Ejecutivos petroleros y líderes de la industria han enfatizado que las empresas necesitan reformas políticas y legales, certidumbre contractual y garantías de seguridad antes de invertir en Venezuela tras la detención del expresidente Nicolás Maduro.
Durante la entrevista consideró que las medidas que Estados Unidos ha tomado en Venezuela ya han hecho del país un lugar más seguro para trabajar y que las compañías petroleras están bien preparadas para operar en entornos desafiantes alrededor del mundo.
Con información de Bloomberg.

Para comentar, debes estar registradoPor favor, inicia sesión