jueves, mayo 2, 2024

Según Bernabé Gutiérrez, sedes de AD no fueron tomadas con violencia (+Comunicado)

“Se tuvo un acceso pacífico a las instalaciones con las llaves de ambas edificaciones que nos fueron entregadas”, dijo Gutiérrez

Bernabé Gutiérrez, secretario general nacional de Acción Democrática, impuesto por el régimen, aseguró que la toma de las sedes del partido en Caracas no se hizo violentamente y que tampoco participaron cuerpos policiales.

En un comunicado, Gutiérrez dijo que obedecieron al llamado de trabajadores de ambas casas que fueron abandonados a su suerte sin alimentos, agua ni luz, por lo que procedieron a entregar las llaves a sus legítimas autoridades.

A continuación el comunicado:

En mi condición de Secretario General Nacional de Acción Democrática, me dirijo a nuestra militancia y a la opinión pública en general para informar, que las casas del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de AD en La Florida y de la Seccional Caracas en El Paraíso, las hemos rescatado del abandono y la desidia en las que se encontraban bajo el mando negligente de ex directivos de nuestro partido. Nuestra responsabilidad como sus representantes legítimos la hemos cumplido con el apoyo decidido de compañeros preocupados que han visto como se habían marchado desde hace casi un mes quienes ocupaban esos cargos, llevándose con ellos equipos y dejando las instalaciones en condiciones precarias para que se desarrollaran las actividades partidistas.

Lea también: COLECTIVOS violentos: a tiros sacaron a la prensa de la sede de AD

Dando cumplimiento al mandato de nuestra conciencia y disciplina partidista procedimos de esa forma a recuperar las sedes del partido. No fue una decisión arbitraria y mucho menos aún ejecutada por personas ajenas a nuestro partido o que hayan participado efectivos de este régimen, al que en forma decidida, firme y contundente hemos combatido y seguiremos combatiendo en razón de que son los únicos culpables de la tragedia y miseria que atraviesa el país.

En este sentido aclaramos al país lo siguiente:

PRIMERO:

Se tuvo un acceso pacifico a las instalaciones con las llaves de ambas edificaciones que nos fueron entregadas por compañeros que laboran en las mismas; en el área de seguridad y mantenimiento, quienes se encontraban desesperados debido a que hace más de un mes fueron abandonados a su suerte, sin alimentos y sin servicios de agua y luz.

De manera inmediata nos abocamos a resolver estos problemas domésticos que hicieron merma en su calidad de vida y en sus derechos fundamentales.

SEGUNDO:

Nuestro objetivo como las autoridades legítimas del partido es llamar a la reconciliación del país y al cese de ataques y manipulaciones infundadas y desmedidas, por el solo hecho de defender el derecho al voto, línea histórica del partido que nos convirtió en la primera fuerza política del país. Esa decisión de participar la tomó la dirigencia del partido de manera unánime en enero del presente año; esta ha sido desacatada por los ex directivos y es nuestro compromiso hacerla cumplir.

TERCERO:

Cumpliendo con nuestras obligaciones partidistas seguiremos recuperando aquellas instalaciones y sedes que se encuentren en igual situación de abandono y lo haremos con la participación entusiasta de nuestra militancia y dirigencia en todo el país.
Las casas del partido son del pueblo adeco, no le pertenecen a individualidades ni a grupos y de ahora en adelante se mantendrán abiertas y a disposición de toda su militancia y pueblo en general.

“Por una Venezuela Libre y de los Venezolanos”

¡Manos a la obra!

Bernabé Gutiérrez
Secretario General Nacional

Google News
Pulsa para seguirnos en Google News
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

En portada ↓
Últimas noticias ↓
Más noticias sobre este tema ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x