jueves, junio 20, 2024

Senadores en EE.UU. solicitan a Biden declarar al Tren de Aragua organización criminal internacional para evitar XENOFOBIA

Felix Azuaje
Felix Azuaje
Periodista con más de 20 años de experiencia en medios impresos, radio y digitales

Los senadores republicanos Marco Rubio y Rick Scott de Florida, entre otros, consideran que se debe frenar la expansión de la organización criminal en Estados Unidos

Un nutrido grupo de senadores republicanos han enviado una solicitud al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, para que declare al Tren de Aragua como una organización criminal internacional.

La medida obedece a la necesidad de ponerle freno a la posible expansión de la organización criminal que se formó en una cárcel de Venezuela en el 2012 y ya ha expandido sus tentáculos hacia varios países de Sur y Centro América, así como en el propio EE.UU.

En la carta firmada por los senadores, encabezados por Marco Rubio, Rick Scott y María Elvira Salazar, se pide expresamente a Joe Biden atender la situación, ya que de permear el accionar del Tren de Aragua en Norteamérica, sería darle cabida a una organización que ya para ellos es de carácter internacional, que podría convertir las ciudades de Estados Unidos, en campos de batalla, según reza el comunicado.

Además, para los senadores republicanos existe el riesgo de exacerbar una posible xenofobia en contra de los venezolanos, que se encuentran en la región.

Existe un riesgo muy grande de catalizar la xenofobia hacia los venezolanos y categorizarlos como pertenecientes a estructuras criminales más grandes que realmente existen“, dice parte del escrito.

La designación como organización criminal internacional del Tren de Aragua en Estados Unidos, por parte de la Casa Blanca, implicaría una acción mayor por parte de los organismos de seguridad nacional, los cuales cuentan con mayor presupuesto.

Le recomendamos: ¡TREN DE ARAGUA LLEGÓ A ESPAÑA! Capturan en Barcelona al hermano del Niño Guerrero

Si no son controlados, desatarán un reinado de terror sin precedentes, una que refleja la devastación que ya ha infligido el Tren de Aragua en comunidades de Centro y Sudamérica, sobre todo en países como Colombia, Chile, Ecuador y Perú. La amplitud de las operaciones del Tren de Aragua incluye asesinatos, tráfico de drogas y personas, delitos sexuales, extorsión y secuestro, entre muchas otras brutalidades”.

Google News
Pulsa para seguirnos en Google News
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

En portada ↓
Últimas noticias ↓
Más noticias sobre este tema ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x