jueves, junio 20, 2024

Senadores piden a Blinken METERLE EL OJO A MADURO por la primaria opositora (+Carta)

Miyeilis Flores
Miyeilis Flores
Periodista digital

Un grupo de senadores envió una carta al secretario de Estado para pedir que esté alerta por el proceso de la primaria

Con el propósito de la administración de Joe Biden esté alerta ante interferencias del Nicolás Maduro en torno a las elecciones primarias que organiza la oposición, un grupo de senadores envió una carta al secretario de Estado norteamericano, Antony Blinken.

Se trata de un grupo de 20 senadores de Estados Unidos, 13 demócratas y siete republicanos, entre los que se cuentan Bob Menendez y Marco Rubio.

Los parlamentarios señalan en la misiva que “el pueblo venezolano no puede permitirse el lujo de ver otra elección fraudulenta que solo traerá más sufrimiento a su nación y fomentará una mayor inestabilidad en las Américas. Desafortunadamente, con una elección presidencial programada para 2024, el régimen de Maduro ya está haciendo todo lo posible para socavar las perspectivas de una votación creíble”, recoge El Carabobeño.

A juicio de los senadores «los partidos de oposición están tomando medidas para celebrar elecciones primarias en octubre para elegir democráticamente un candidato que desafiará a Nicolás Maduro en las elecciones del próximo año».

En el texto divulgado por la oficina del senador republicano por el estado de Luisiana, Bill Cassidy los senadores manifiestan su profunda preocupación por el deterioro del Estado de derecho en Venezuela, el desmantelamiento del Consejo Nacional Electoral en junio y criticaron la inhabilitación de la candidata María Corina Machado.

Lea También: Campo minado hacia la primaria: oposición enseña los dientes al chavismo mientras se da un tiro en el pie

Las peticiones de los senadores

Por si fuera poco, enfatizaron tres puntos vitales: “que se procure que las primarias se lleven a cabo según lo planeado por la Comisión Nacional de Primaria, sin interferencia del oficialismo; también que se permita la participación de todos los candidatos y que se vigile que Maduro no pueda elegir a sus propios oponentes; y que se presione para que quien gane las primarias se le permita postularse en las elecciones generales, en una elección legítima que observadores electorales internacionales creíbles confirmen que representa la voluntad del pueblo venezolano”.

Google News
Pulsa para seguirnos en Google News
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

En portada ↓
Últimas noticias ↓
Más noticias sobre este tema ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x